Era intencional incendio que mató a mujer y niños

miércoles, 8 de enero de 2020 00:44
miércoles, 8 de enero de 2020 00:44

Los investigadores del incendio en una casa de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia donde murieron una mujer y sus hijos de 6 y 8 años, establecieron que se trató de un hecho “intencional” e investigan si el autor pudo haber sido la pareja de la mujer fallecida, un hombre con antecedentes penales que sobrevivió al fuego.


Así lo revelaron fuentes policiales y aseguraron que el incendio ocurrió la madrugada del 5 de enero en una casa de la ciudad Caleta Olivia, ciudad ubicada a unos 700 kilómetros de Río Gallegos, donde murieron calcinados Natasha Schumacher (24) y sus hijos de 6 y 8 años, mientras que Ricardo Martín Luna (26) sobrevivió al incendio.
Fuentes de la investigación aseguraron que Luna declaró ante los investigadores y apuntó contra una familia con la que él había tenido problemas.


Los pesquisas aseguraron que semanas atrás, Luna protagonizó una discusión contra uno de los integrantes de esa familia y lo hirió de una puñalada.
En las últimas horas, Luna expresó en las redes sociales que “amaba” a su grupo familiar y que “si hubiese podido salvarlos, lo hubiera hecho”.


El subjefe de la Policía de Santa Cruz, comisario Juan Carlos Guanes, confirmó que “se trató de un homicidio” y que en las próximas horas podría hacer detenciones. Además, explicó que en el lugar trabaja personal de la fuerza “para dilucidar cuanto antes el caso”.


Juan Pacheco, padre de uno de los niños fallecidos, dijo al diario La Opinión Austral que desde el 2017 existían denuncias por violencia de género contra Luna y que ya había solicitado con anterioridad la tenencia de su hijo pero que nunca se la otorgaron.
En tanto, vecinos participaron de una marcha que se realizó en el centro de Caleta Olivia ante la conmoción popular por la tragedia y para pedir rapidez a la justicia.


El Plenario de Trabajadoras también pidió justicia y cuestionó a las autoridades del Juzgado del Menor y la Familia y la Secretaría de Niñéz de la Municipalidad por “incumplimiento de los deberes de funcionarios público”. (Télam)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias