La Justicia federal indagó ayer a los sospechosos

Cazadores furtivos: Fiscalía de Estado pidió ser querellante en la causa

Desde el organismo provincial expresaron su preocupación ante el daño provocado por los tres cazadores detenidos.
jueves, 1 de octubre de 2020 01:58
jueves, 1 de octubre de 2020 01:58

Ayer, Fiscalía de Estado, a través de sus abogados, solicitó al juez federal Miguel Ángel Contreras constituirse como querellante en la causa contra los tres cazadores furtivos detenidos el pasado viernes en Fiambalá.


Cabe destacar que, los sujetos aprehendidos por la Policía local, podrían responder por un delito penado con hasta cinco años de prisión ya que cazar animales de la fauna silvestre está prohibido. 


El pasado viernes, efectivos de la Comisaría de Fiambalá (Tinogasta), tomaron conocimiento por intermedio de personas de Fauna Silvestre de la Provincia, con asiento en aquella ciudad, del accionar de tres individuos que transportaban en una camioneta varios animales muertos.


Ante ello se montó un operativo para dar con el paradero de una camioneta Toyota Hilux, la cual trató de evadir un control policial y se dio a la fuga, por lo que se emprende una persecución hasta lograr interceptar el vehículo. 


El asombro de los uniformados no tardó en llegar ya que al verificar en el interior del vehículo  encontraron en la caja  9 vicuñas, 3 guanacos, un suri y un quirquincho, así como también dos rifles calibre 22 mm. y cinco armas blancas con sus respectivas vainas, que quedaron en calidad de secuestro.


De inmediato los efectivos policiales, por disposición de la Justicia federal, procedieron a detener a los tres hombres ocupantes del rodado de apellidos Vaquinsay (43) y Hernández (45 y 55), que fueron trasladados y alojados en la Seccional.
El hallazgo causó gran consternación en la población local y las autoridades provinciales.  

Indagatoria

Por otro lado ayer, se conoció por fuentes judiciales que el juez Contreras indagó a los tres sujetos, quienes decidieron guardar silencio, por lo que mientras se reúnen las pruebas continuarán privados de su libertad.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2020 | 13:20
#149006
Es una verguenza que el esquiu no quiera mostrar lo que pasa en fiambala con el funcionario que abuso de una chica locutora
1/10/2020 | 08:31
#149005
¿Que pasa el Esquiu que no quieren mostrar la noticia del funcionario corrupto de Fiambala?

Otras Noticias