Confirman la condena al médico de Río Negro que impidió un aborto legal

El ginecólogo había sido condenado a un año y dos meses por impedir una ILE.
jueves, 1 de octubre de 2020 13:43
jueves, 1 de octubre de 2020 13:43

La condena a un año y dos meses contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por entorpecer un aborto legal en curso, fue confirmada por el Tribunal de Impugnación de Río Negro. Con el voto por mayoría de los jueces Miguel Ángel Cardella y María Rita Custet Llambí, el tribunal confirmó que en el caso se debe aplicar la perspectiva de género.

Al ginecólogo Rodríguez Lastra se lo declaró culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y se lo condenó a una pena de un año y dos meses de prisión en suspenso, dos años y cuatro meses de inhabilitación para desempeñar cargos públicos y costas cumplimiento de pautas de conducta. También deberá realizar un curso sobre consentimiento informado, otro sobre protocolo de interrupción del embarazo, además de obtener formación y capacitación para obtener perspectiva de género en el trabajo de la salud.

El Tribunal también ordenó realizar un nuevo juicio para debatir las reglas de conducta que debería cumplir el imputado, tal como había solicitadoel fiscal Santiago Márquez Gauna.

A Rodríguez Lastra se lo condenó por no realizar un aborto no punible a una joven de 19 años que transitaba su quinto mes de embarazo, producto de un abuso sexual que había sufrido por parte de un familiar en 2017 en la localidad rionegrina de Cipolletti. La adolescente luego dio a luz a un niño que posteriormente fue dado en adopción.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2020 | 23:32
#149006
Es tiempo de Conversión... si no hay conversión, habrá solo muerte... y a la muerte, la segunda muerte...
1/10/2020 | 14:05
#149005
MUY BAJA LA PENA... YA TENIA HECHA PERCHA LA VIDA LA CHICA Y ENCIMA LE SIGUEN CAGANDO LA VIDA....... DIOS NO QUIERA SE SIGA REPITIENDO......................... ESTE TIPO DE GENTE NO ACEPTA LOS DERECHOS DE LOS TERCEROS Y TE OBLIGA A HACER ACTOS SOBRE SUS CREENCIAS.... EN DEFINITIVA SON DICTADORES

Otras Noticias