Jujuy

Fue estrangulada la menor de 16 años que fue hallada semienterrada en Palpalá

jueves, 1 de octubre de 2020 01:58
jueves, 1 de octubre de 2020 01:58

La adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue hallada asesinada el lunes en la ciudad jujeña de Palpalá, a ocho cuadras de su domicilio del que había salido en su bicicleta, murió estrangulada, según reveló el informe preliminar de la autopsia, informaron ayer fuentes judiciales.


Los forenses del Ministerio Publico de la Acusación de Jujuy determinaron en resultados preliminares de la necropsia que le realizaron al cuerpo de Iara Sabrina Rueda (16) que el deceso fue a causa de “anoxia anóxica por estrangulación a lazo”.
Según las fuentes, los especialistas establecieron como data de la muerte el pasado jueves 24 de septiembre, un día después de que Iara saliera de su hogar en bicicleta a la entrada del barrio San José de la localidad antes mencionada.


La autopsia fue realizada por el médico forense de la fiscalía, Rodrigo Montes de Oca, con participación de la perito de parte propuesto por los padres de la adolescente, Beatriz Brizuela.


“Fue un asesinato muy violento”, dijo el abogado de la familia Rueda, Julián Martín, una vez realizado el estudio forense, al tiempo que agregó que en los próximos días realizarán una rueda de prensa para dar cuenta de los avances de la causa.


En tanto, el fiscal Diego Cussel, quien lleva adelante la investigación, calificó legalmente el expediente como “femicidio con alevosía”, al tiempo que en las últimas horas solicitó la detención de “dos personas de sexo masculino, de los cuales uno ya se encuentra detenido, acompañando con dicha solicitud el pedido de 6 allanamientos y diversos secuestros”, agregó un vocero.
La adolescente desapareció en la tarde del miércoles pasado y fue hallada este lunes semienterrada en un descampado del Barrio 2 de abril de Palpalá, a ocho cuadras de su domicilio, según la denuncia de la familia asentada en la sede policial local.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios