Prisión domiciliaria para Kotler

“Nos están tomando el pelo no solo a nosotros sino a toda la sociedad”

Ayer la querella presentó una casación contra la resolución que le da domiciliaria al joven.
sábado, 10 de octubre de 2020 02:28
sábado, 10 de octubre de 2020 02:28

La querella que representa a la familia Carena/Camaño, presentó ayer un recurso de casación contra la resolución emitida por la jueza de Ejecución Penal, que le concedió el beneficio de prisión domiciliaria a Elián Kotler, condenado a 4 años de prisión por causar la muerte de Pablo Camaño en 2013.


“Con esta decisión, cada día que el condenado Elián Andrés Kotler permanezca en la vivienda de sus padres, será un día menos de cumplimiento efectivo de la pena, violando así lo ordenado por el Juez Correccional Marcelo Miguel Forner, quien ordenó que cumpliera los cuatro años de condena en el Servicio Penitenciario Provincial y no en su casa. (…) Cada día que pase en su casa no se recupera más, salvo que se logre acreditar que hubo simulación o invención para sustraerse al cumplimiento de la pena”, reza en un fragmento el documento presentado por la abogada Natalia Páez, que cuestiona que al haberse acreditado en la Junta médica una sola dolencia física de las manifestadas por el reo –hemorroides-, se le haya otorgado el beneficio.


En diálogo con El Esquiú.com, el hermano del joven fallecido en el luctuoso siniestro vial, Gonzalo Camaño, expresó que “es triste ver cómo se maneja todo, lo sabíamos del día uno, dijimos ‘en breve van a hacer cualquier cosa para sacarlo’ y así sucedió. Ese es el padre que hace lo imposible para limpiar su  nombre pero ya está manchado y esa mancha es de sangre. Está relacionado con corrupción y asesinato, porque todos sabemos que tiene cosas raras con el estado. Prueba de eso es que ni bien terminó el juicio empezó ir a la prensa para echarnos tierra y querer tapar lo intapable. Y Elián es un asesino, no estoy imaginando nada, porque fue declarado culpable”


“Es muy triste ver a mi familia luchar en vano, ver a mi abogada enfurecida, enojada y entristecida, que pelea con todo, choca contra una pared y le quitan los derechos constitucionales de defendernos, porque tuvimos que pedir por favor que nos dejen entrar con un perito. Es una vergüenza, uno tendría que confiar en el sistema judicial, pero son todos palos en la rueda, es ver cómo siempre ganan y los familiares de la victima siguen pidiendo justicia y la sociedad también debería preocuparse, porque nadie está exento, que no se haga cumplir la justicia es muy triste, no nos dejan cerrar nunca el círculo y hacer el duelo en paz”, siguió el joven, para luego asegurar: “Es todo una burla, porque 4 meses en un sanatorio, ni siquiera por COVID-19, un ACV o un infarto. No entiendo que por hemorroides esté internado todo ese tiempo”.


“Nos está tomando el pelo, no solo a nosotros sino a toda la sociedad y la Justicia le da la derecha. Es total la impunidad que manejan y alguien tiene que ponerles un parate”, concluyó.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2020 | 20:20
#149006
PARA TODOS ES EL DINERO.... NO SEÑORES ES GRACIAS A LOS DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA (HEBE DE BONAFINI) Y LA POLÍTICA DEL PERONISMO SIEMPRE A FAVOR DEL VICTIMARIO.... BIENVENIDO A PERONIA

Otras Noticias