Kotler en casa: rechazaron la casación de la querella

miércoles, 14 de octubre de 2020 01:39
miércoles, 14 de octubre de 2020 01:39

Ayer, la jueza de ejecución Penal Elizabeth Cabanillas, quien le otorgó la semana pasada la prisión domiciliaria de manera “provisoria” a Elián Kotler, quien fue condenado a 4 años de prisión por causar la muerte de Pablo Camaño, rechazó el recurso de Casación presentado por la familia de la víctima. 


En la resolución, la magistrada encargada de controlar el cumplimiento de la pena del joven que permaneció poco más de un año en el Servicio Penitenciario Provincial, pero ahora no puede reingresar por razones de salud, declaró que la representación de la víctima en estas cuestiones está solo abocada a informarse y expresar su opinión. 


Por su parte, también se conoció que en las primeras horas de hoy, la abogada Natalia Páez de Andrada realizará una queja en contra del fallo de la jueza, por lo que se estima, la Corte de Justicia deba intervenir para resolver la cuestión. 


Cabe recordar que desde el viernes pasado, Elián Kotler permanece en su casa, tras recuperarse de una intervención quirúrgica por “hemorroides”, hecho que ameritaba al menos seis meses de internación en la Clínica de La Comunidad. 


No conforme con ello, tras una junta médica, solicitada por la jueza Cabanillas, ya que la defensa pidió que se le aplique el régimen de prisión domiciliaria para el condenado por homicidio culposo, se “descubrió” que además de la complicación de índole clínico, tendría problemas psicológicos. 


Uno de los profesionales de CIF, quien recomendó realizarle una pericia psiquiátrica a Kotler, fue Rubén Edgardo Musri, el mismo que fue denunciado en mayo del año pasado por “beneficiar” a Rosario Edgardo Soria, otro condenado por homicidio culposo, ya que en un informe lo declaró que era  “depresivo extremo” y el juez subrogante del Juzgado Correccional Nº 1 Mario Varela le concedió al reo el régimen de prisión domiciliaria provisoria.


Vale destacar que en esa oportunidad, la jueza de ejecución Penal Elizabeth Cabanillas, ante el escándalo generado, ordenó revocar el beneficio a Soria y lo mandó de regreso al Penal de Miraflores para que cumpliera la pena impuesta por el juez Correccional Marcelo Forner.


La similitud entre ambas causas radica en que los peritos psicólogos del Cuerpo Interdisciplinario Forense, descartaron que la depresión en los condenados sea una cuestión que requiera atención médica fuera del ámbito carcelario, sino más bien con tratamiento ambulatorio, podrían afrontar sus dolencias psíquicas. 


Pero al parecer, la pandemia no solo ha influido en el quehacer cotidiano de la gente de todo el planeta, sino también los fallos judiciales debieron amoldarse, hecho que le valió a Kotler poder conseguir el beneficio, ya que en estos momentos la cárcel se encuentra en una “burbuja” preventiva por casos positivos de COVID-19.


Esto último, desencadenó que se sumen pedidos de condenados que pretenden el mismo tratamiento de Elián Kotler. Tal es el caso de Jairo Cerdán, condenado  a tres años de prisión por el homicidio culposo de Sara Espinosa (44) que recientemente fue detenido, tras quedar firme su sentencia.


Según fuentes a las que accedió El Esquiu.com, la defensa a cargo de Víctor García, pidió que su pupilo sea trasladado a una comisaría de la localidad de Recreo, de donde es oriundo o subsidiariamente la prisión domiciliaria con custodia, ya que en estos momentos se encuentra alojado en la base de Investigaciones y al igual que Kotler, no puede ser trasladado al penal de Miraflores por “la burbuja” de prevención ante el coronavirus.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
94%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/10/2020 | 08:51
#149006
QUE SINVERGUEZA ESTE KOTLER! SE SALIO CON LA SUYA NOMAS.PERO LA VIDA TIENE MUCHAS VUELTAS Y DIOS CASTIGA.
14/10/2020 | 08:47
#149005
6 meses internado por hemorroides???, che y a los medicos corruptos que lo asisten o al corrupto del Dr Saavedra dueño de la clinica no lo van a entrevistar nunca??? Ellos son complices.....y la sra Jueza, mi vida, que tremenda tranfuga.
14/10/2020 | 08:47
#149004
La COVID no es excusa para mandar a casa a los condenados. La cárcel debería ser un castigo, no un hotel donde pueden salir cuando quieren. Si están ahí, es porque hicieron cosas malas que no debían haber hecho. Fueron hallados culpables y tienen que pagar por su total desprecio por la vida del prójimo. Este Kotler condujo muchas veces alcoholizado antes de matar a Camaño. No le importó la vida de los otros. Que pague como corresponde. Y si surgió una epidemia como ésta, que se la aguante. Lo hubiera pensado antes de quitarle la vida a una persona inocente.

Otras Noticias