Sobre la causa Kotler

La jueza Cabanillas prohíbe a la familia Camaño informar a la prensa

jueves, 15 de octubre de 2020 01:47
jueves, 15 de octubre de 2020 01:47

A través de un escrito, la jueza de Ejecución Penal, Elizabeth Cabanillas, prohíbe a la abogada Natalia Páez, quien representa a la familia Camaño, informar a la prensa sobre las resoluciones que se emiten desde su juzgado con respecto a la causa de Elián Kotler.


Según informaron fuentes judiciales, así lo resolvió por pedido de la defensa del condenado, ejercida por el abogado Mario Sampayo, quien considera que se vulneran los derechos del joven que estuvo internado seis meses por una cirugía por hemorroides y ahora lo hace casi una semana en su domicilio.


En el mismo escrito, al que El Esquiú.com tuvo acceso, como una especie de advertencia, asegura que en caso de “incurrir” en brindar copias de las resoluciones, se le informará al Colegio de Abogados y deberá abstenerse de responder bajo apercibimiento de ley.


En diálogo con este medio, la madre de Pablo Camaño, Analía Carena, habló de lo que se denominaría una especie de “bozal legal” y manifestó: “Me molesta bastante, porque da la impresión de que ella es la abogada defensora de Kotler, no la veo en una posición objetiva”.


Por su parte, la abogada de la familia de la víctima presentó ayer una queja para que el fallo que le otorga la prisión domiciliaria provisoria al joven condenado a cuatro años de prisión sea revisado por la Corte de Justicia de Catamarca, la misma que confirmó en 2019 la pena impuesta por el juez Marcelo Miguel Forner.


Cabe recordar que, anteayer, la jueza de Ejecución Penal Elizabeth Cabanillas, quien le otorgó la semana pasada la prisión domiciliaria de manera “provisoria” a Elián Kotler, rechazó el recurso de Casación presentado por la familia de la víctima donde piden que cumpla la condena impuesta como debe ser, ya que los profesionales del CIF manifestaron que el tratamiento requerido por el joven es ambulatorio.


En la resolución, la magistrada encargada de controlar el cumplimiento de la pena del joven que permaneció poco más de un año en el Servicio Penitenciario Provincial, pero ahora no puede reingresar por razones de salud, declaró que la representación de la víctima en estas cuestiones está solo abocada a informarse y expresar su opinión.


Polémica

La polémica generada por el caso Kotler radica en que la familia de la víctima no supo que Elián Kotler se encontraba internado en el Instituto Médico de la Comunidad sino hasta cinco meses después, cuando por pedido de la propia jueza se convocó a una junta médica para analizar el estado de salud del joven condenado.


Según la madre de la víctima, fue “informada” y emplazada en un término de 48 horas para poner un médico de parte, sin haberle expresado desde un principio la patología por la que atravesaba Kotler. “¿Cómo vamos a saber a qué médico buscar? Nosotros estábamos en Córdoba, porque vivimos aquí y no sabemos de qué adolece el señor Kotler”, manifestó Carena.
Otra de las cuestiones fue que   la abogada de familia no tenía acceso al expediente, a pesar de contar con la representación de la querella, debidamente constituida. Luego, por insistencia de la familia de la víctima, la abogada Natalia Páez pudo acceder.
A todo esto ya había una serie de resoluciones, las cuales no habían sido notificadas a la familia de la víctima, solo se ejecutaron con una de las partes, la defensa.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
94%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2020 | 23:07
#149006
Marche un proceso de juicio político para Cabanillas. Abuso de autoridad, parcialidad manifiesta y no se cuantas cosas más.
15/10/2020 | 22:50
#149005
CUANTO HAY?
15/10/2020 | 11:21
#149004
Despues chillan cuando hablan de reforma judicial! Con estos jueces hay que cambiar todo el sistema judicial!!!
15/10/2020 | 11:01
#149003
Un abuso de autoridad mas , buscando esconder sus actos, evitar la transparencia.
15/10/2020 | 10:54
#149002
Por favor si la prohibición es para que de información a la prensa, deberían intervenir las organizaciones nacionales que nuclean los medios para que esto no se vuelva una endemia de abusos de esta Jueza y otros Jueces.
15/10/2020 | 09:11
#149001
Son muy sospechosas las actuaciones de esta jueza. No Son legales estas medidas que está imponiendo, es como en una dictadura, donde se restringe la libertad de prensa y libre información. Que hace la abogada de la familia Camaño? Aparte de estas medidas ilegales y autoritarias de esta jueza, pareciera que intenta beneficiar al condenado por un delito gravísimo. Esto huele muy mal. Las autoridades competentes deberían investigar el asunto.
15/10/2020 | 08:17
#149000
Me hace acordar cuando se trata de esconder la basura bajo la alfombra....En fin, así actúa nuestra mal llamada justicia.
15/10/2020 | 08:07
#148999
Mmmmmm....esa jueza....esa juezaaaa