Un ex juez catamarqueño persiguió y detuvo a un ladrón de celulares

jueves, 15 de octubre de 2020 12:03
jueves, 15 de octubre de 2020 12:03

El ex juez santamariano, Luis Herrero, conocido como el "juez de los jubilados", por sus fallos en las demandas previsionales contra el Estado nacional, fue protagonista en las últimas horas de un incidente policial ocurrido en Palermo. 

El ex magistrado nacido en la ciudad de Santa María, quien en su momento fue presidente de la Cámara Federal de la Seguridad Social, y está retirado de sus funciones desde principios de año, persiguió, redujo y detuvo a un ladrón de teléfonos celulares que le había arrebatado el aparato móvil a una pasajera de un colectivo.

"Reaccioné intempestivamente. No tuve miedo y eso es lo que más me sorprende. Era tal la rabia y la impotencia que me decidí a actuar", dijo a LA NACION Herrero, quien hace diez años atrapó a otro ladrón, también en Palermo.

Herrero volvió a convertirse en protagonista de una crónica policial cuando, circunstancialmente, volvía de almorzar junto con su esposa en el restaurante de comida regional 1810. El matrimonio se dirigía a su casa cuando se cruzaron con el suceso.

Iban por la calle Aráoz y al llegar al cruce con Charcas los sorprendió un grupo de gente y una mujer, de 51 años, que se bajaba de un colectivo y gritaba "¡Me robó! ¡Me robó el celular!", mientras señalaba a un joven de contextura física robusta.

El ladrón comenzó a correr por Aráoz. Y el juez jubilado, casi en un acto reflejo, decidió ir tras el arrebatador de celulares al volante de su auto.

"Como no podía doblar en Charcas, porque era contramano, seguí hasta Güemes y ahí retomé por Julián Álvarez a toda velocidad; al llegar a Mansilla nos volvimos a cruzar con el ladrón. Aceleré y lo sobrepasé antes de llegar a Salguero", expresó Herrero.

Inmediatamente, el magistrado se bajó de su camioneta y quedó cara a cara con el delincuente. Notó que estaba cansado. Había corrido varias cuadras, perseguido por jóvenes repartidores que hacen delivery de comida.

"Si bien no sabía si el delincuente estaba armado, me di cuenta de que no tenía intención de pelear. Entonces lo tomé de una de sus manos, lo abracé y lo obligué a sentarse. En ese momento me ayudó un joven que trabaja en un quiosco del lugar", sostuvo Herrero.

15 minutos después llegó personal de la Policía de la Ciudad, que detuvo formalmente al sospechoso y dio intervención a la fiscalía en turno.

El magistrado jubilado sostuvo que hace poco más de diez años vivió una situación similar en las cercanías del Colegio Guadalupe, en Palermo. En esa oportunidad redujo a un ladrón que le había robado una rotisería de la zona.

87%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2020 | 12:51
#149006
Excelente Dr. Herrero. Gran persona y mejor profesional. Tuvo la humildad de antenderme en su despacho por mas de 1 hora fui a consultarle un tema importante para los intereses de la Provincia de Catamarca y tuvo la mejor predisposicion de atenderme. Siempre agradecido y no sorprende que actue de esa forma. Felicitaciones Dr.
15/10/2020 | 12:30
#149005
Tuvo que actuar ante la ineficiencia de otros jueces que los dejan libres y de leyes pro-delincuencia que no ayudan para nada.

Otras Noticias