Se fijó la fecha de audiencia para definir causa de abuso contra el cura Pachado

Apelaciones analizará el 27 de octubre la situación del cura imputado por abuso sexual a una niña.
viernes, 16 de octubre de 2020 01:29
viernes, 16 de octubre de 2020 01:29

Ayer se conoció que la Cámara de Apelaciones fijó fecha para la audiencia en la que se definirá la prescripción de la causa que tiene como imputado al cura Moisés Pachado. La misma se llevará a cabo el 27 de octubre a las 10 de la mañana en modalidad virtual.


Desde la querella que representa a la presunta víctima, a cargo de   Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, informaron que fueron notificados por la Cámara de Apelaciones en lo Penal en la jornada de ayer. Los letrados esperan que el tribunal conformado por los jueces Edgardo Álvarez, Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi se expidan por  la imprescriptibilidad del abuso sexual infantil aduciendo a lo que estipula la Convención Internacional de Derechos del Niño (de jerarquía constitucional), tal y como ya falló el juez de Control de Garantías de Belén, Oreste Piovano, en un fallo histórico de febrero pasado.


Asimismo, los letrados manifestaron: “No nos detendremos hasta que el sacerdote Pachado sea llevado a juicio oral por sus actos pederastas. Por ello, en caso de que la Cámara de Apelaciones declare prescripto el  aberrante crimen sexual cometido por Pachado, iremos, mediante recurso de casación, al Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia”.


Cabe recordar que a fines de 2018 una mujer de 30 años denunció al religioso por abusar sexualmente de ella cuando tenía 9 años en hechos presuntamente ocurridos en Hualfín, departamento Belén, en 1997.
El cura se encontraba frente a una parroquia de esa localidad belicha.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios