Juicio del Fuero Penal Juvenil

Condena para jóvenes que patotearon a otro y le quebraron la nariz en el Norte

El mayor fue condenado a 3 años de prisión y el menor a 2, ambos en suspenso con reglas de conducta.
sábado, 17 de octubre de 2020 01:32
sábado, 17 de octubre de 2020 01:32

Ayer concluyó el debate que tenía como imputados a dos jóvenes por patotear a otro y romperle la nariz en cuatro partes. Ambos fueron encontrados culpables y mientras el mayor fue condenado a tres años de prisión en suspenso, el joven que era menor de edad al momento de los hechos, a dos años de prisión con la misma modalidad.


En el debate, que concluyó cerca de las 20.00 de ayer en la Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del juez Rodrigo Morabito, se escucharon los alegatos de las partes, momento en el que la Fiscalía, a cargo de Guillermo Narváez, solicitó una pena de cuatro años para el mayor y dos años y seis meses para el otro joven, quienes deberán seguir reglas de conducta.


Antes de conocerse el veredicto, ambos pidieron disculpas y se arrepintieron de lo sucedido, lo que fue tenido en cuenta por el Tribunal, además del hecho de que ambos carecen de antecedentes penales.


Cabe recordar que el juicio debió suspenderse en dos ocasiones, ya que el primer día que debía realizarse, el imputado más joven no se presentó, por lo que ordenó su arresto. Posteriormente, cuando iba a llevarse a cabo, una fiebre de más de 40 grados afectó al mismo imputado, por lo que se suspendió debido a los protocolos sanitarios por el COVID-19.


Recordemos que el hecho por el que llegaron a sentarse en el banquillo de acusados ocurrió  en julio de 2017, cuando la víctima, un joven mayor de edad, fue interceptado por los condenados cuando caminaba por el barrio 11 de Mayo. Luego de agredirlo verbalmente, los jóvenes, que en esos momentos ingerían bebidas alcohólicas, le propinaron golpes de puño y patadas.


Las agresiones fueron de tal magnitud que le provocaron la fractura de la nariz en cuatro partes, circunstancia que le generó  diversas secuelas que hasta el día de hoy padece, como problemas para respirar y dormir normalmente.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias