A través de un proyecto de ley

Proponen crear un protocolo para detectar abusos en niñas, niños y adolescentes

lunes, 19 de octubre de 2020 00:24
lunes, 19 de octubre de 2020 00:24

La semana pasada, durante la vigésima sesión ordinaria de la cámara de Diputados, el legislador del Frente de Todos, Juan Denett, presentó una iniciativa que busca crear un “Protocolo de Detección Temprana de Abusos Físicos, Psíquicos y/o Sexuales en Niñas, Niños y Adolescentes”.


Dentro del proyecto de ley presentado se contempla que el protocolo será aplicable en todo organismo, institución y establecimiento de cualquier índole, sea del sector público o privado, que tenga a su cargo o involucre en sus actividades a niñas, niños o adolescentes.


En alusión al proyecto, el diputado Juan Denett expresó: “De por sí el abuso en sus diferentes  manifestaciones constituye una de las peores formas de violencia, pero se agrava aún más cuando se realiza contra menores por su mayor indefensión”.
En la misma sintonía, el joven legislador continúo: “Es por eso que se vuelve necesario el diseño y la aplicación de políticas públicas que promuevan la prevención, la recolección de datos y la identificación de las víctimas de abuso, porque sin la detección se hace imposible implementar medidas de protección y tratamiento”.


Finalmente, Denett concluyó: “Presentamos esta iniciativa para reforzar el trabajo del Estado provincial en su rol de resguardar la integridad física, sexual, psíquica y moral de nuestros menores, garantizando su derecho a vivir una infancia y una adolescencia libre, segura y sana”.


En nuestra provincia funciona la Línea 102 de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes en riesgo. 
Según indicaron desde organismos oficiales, ante la sospecha de que puedan ser víctimas de abuso o de que se vulnere algunos de sus derechos, el servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y, además, es gratuito. 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2020 | 08:23
#149006
no se trata únicamente de creear un protocolo para dectectar estos abusos.... Se trata de q los abusadores tengan un condena mas severa y q cumpla con la misma, no que salgan a los 3 años de haber sido condenado.
19/10/2020 | 08:05
#149005
El 90% de los abusos a menores ocurre en el círculo familiar o cercano del menor. Como se trata de un delito de índole privada, donde el menor puede ser re victimizado, ¿cómo se hará la identificación del mismo, suponiendo que esta detección se haga en una escuela?

Otras Noticias