Caso Jhony Juanes

El fotógrafo acusado de abusar de una adolescente fue dejado en libertad

La Corte hizo lugar al pedido de la defensa del imputado a cargo de Arturo Herrera Basualdo.
viernes, 2 de octubre de 2020 01:03
viernes, 2 de octubre de 2020 01:03

Ayer al mediodía Juan José Tapia Vázquez, el fotógrafo acusado de abusar sexualmente de una adolescente a la salida de un boliche, fue puesto en libertad tras un fallo de la Corte de Justicia, que hizo lugar a una solicitud presentada por la defensa del imputado, más conocido como Jhony Juanes.


La defensa del fotógrafo, a cargo de Arturo Herrera Basualdo, había oportunamente interpuesto un recurso de casación en contra del fallo de la Cámara de Apelaciones que, en su momento,  había dispuesto a  revocar la libertad que la había otorgado el Juzgado de Control de Garantías cuando denegó la prisión preventiva.


En aquella oportunidad, en mayo del año pasado, Tapia Vázquez fue nuevamente arrestado y  trasladado al Penal de Miraflores, pero con esta nueva medida se dispone que aguarde el juicio por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Denuncia
De acuerdo a lo manifestado por la jovencita de 15 años, en junio de 2019 ella habría sido captada por el fotógrafo en el interior de un boliche de Alto Fariñango, quien le dio diferentes bebidas alcohólicas para luego llevarla a una cabina donde se encontraba el DJ, el iluminador, el animador y un presunto encargado.


Allí, aparentemente, la menor de edad habría sido ultrajada por estos sujetos y luego Tapia Vázquez se habría ofrecido llevarla a su casa.


Posteriormente, siempre de acuerdo a lo expuesto por la jovencita, la habría trasladado hacia la playa de estacionamiento del local bailable, donde la dejó al resguardo del playero, quien también la habría manoseado.
En ese momento, el acusado habría regresado para llevarla hasta un descampado donde sucedió el hecho de abuso sexual.
La chica relató que perdió la conciencia en varias oportunidades, pero asegura recordar que el imputado le tomó fotografías mientras ocurría el abuso. 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/10/2020 | 08:43
#149006
no es raro que pase esto!! en este pais todo es comprado, este misogino ordinario no sirve, es un asco de persona...!!