La madre de la presunta víctima dio su testimonio

Comienzan a juzgar hoy al puntero político por abusar de niña de 12 años

El hecho habría ocurrido en 2006 y la causa estuvo “cajoneada” por 9 años en la Cámara.
martes, 20 de octubre de 2020 06:00
martes, 20 de octubre de 2020 06:00

Hoy a la mañana comenzará el juicio que tiene como imputado a un puntero político acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, que es su sobrina política. El debate es sumamente esperado, ya que pasaron 14 años desde que ocurrió el hecho y la causa estuvo “cajoneada” por 9 años a la espera que le den una fecha y finalmente se esclarezca el hecho.
El Esquiú.com dialogó con la madre de la presunta víctima, quien brindó un estremecedor relato contando lo que han sido estos 14 años y cómo el hecho le cambió la vida a su hija y a su familia. “Mi hija quedó muy mal, es una paciente psiquiátrica y era una nena normal antes que pasara todo esto. Esta persona nos arruinó la vida”, contó.


La mujer indicó que todo comenzó en octubre de 2006, un día que faltó a la escuela la maestra de su hija y su hermana -pareja del imputado-, decidió que junto a su prima vayan a su domicilio y se queden al cuidado del puntero.


“Llegué y no entendía porque mi hija estaba así, en shock. Se quería lavar todo el tiempo y se golpeaba la vagina. Lloraba y no hablaba una palabra, ahí comenzó nuestro calvario”, relató entre lágrimas, indicando que también tenía miedo a cualquier hombre que se acerque y a la oscuridad. Tras este episodio, comenzó para la familia una época muy difícil, llevando a la niña a todo tipo de especialistas para  tratar de determinar por qué tenía esos síntomas.


“Mi hija era una alumna regular en la escuela, pero desde ese día no volvió más. Tuve que dejar de trabajar para dedicarme a ella y hoy por hoy no puede comunicarse sola”, lamentó.


En la continuidad de su relato, la madre explicó que la paciente fue derivada a la clínica del Niño y la Familia de Quilmes,  Buenos Aires y el personal médico y psiquiátrico de esa institución, lograron que, finalmente, cuente lo que había sucedido. “Ahí recién, en diciembre, contó lo que le había hecho el tío, que la tocó y le mostró el miembro, además de otras cosas. No pasó más nada porque estaba ahí la prima y justo se despertó. Mi hija también contó que fue abusada otro día más y también la amenazó con que nos iba a matar a nosotros (sus padres). Al regresar a Catamarca, hicimos la denuncia”.


La mujer recordó que cuando estaban a punto de viajar a Buenos Aires, completamente desesperado por la situación, el ahora imputado trató de impedirlo, asegurándoles que los pondría en contacto con un curandero que les iba a solucionar todo. 
También indicó que pese a la denuncia, el hombre no se ha alejado de su familia, y sigue asistiendo a las reuniones familiares, por lo que ellos han tenido que alejarse.


“Creo que es por la influencia que tiene, por los contractos con la política, pero nunca se hizo el juicio y ya pasaron 14 años. Lo único que queremos es que esta persona vaya presa y que pague por arruinar la vida de mi hija y la de todos nosotros”,  finalizó la mujer


El debate prevé dar inicio hoy en la Cámara Penal Nº1 a las 9 de la mañana y cabe destacar que de no realizarse el debate, la causa podría haber prescripto, ya que el plazo se vence en 2021.

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
84%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/10/2020 | 11:30
#149006
la Justicia que cajonea el expediente, y los medios que cuentan la noticia sin dar el nombre del procesado. Y todavía hay gente que cree que la lucha feminista es innecesaria... No sean cómplices en el encubrimiento sistemàtico..
20/10/2020 | 09:07
#149005
A mi me da asco la familia de la víctima, que lo sigan recibiendo en sus reuniones familiares.
20/10/2020 | 08:33
#149004
Da asco el accionar de esta bestia y el de la mal llamada justicia, ya que de justo no tiene nada. Ojalá todo llegue a buen puerto y haya una fuerte condena. Pero también se debería investigar a quienes dilataron tanto la causa. También deberían ser condenados.

Otras Noticias