Secuestraron drogas en El Alto y en Capital

martes, 20 de octubre de 2020 02:36
martes, 20 de octubre de 2020 02:36

Ayer a las 16.40, mientras personal de la Subcomisaría de Colonia de Achalco realizaba recorridos preventivos en la localidad de Chañar Laguna (El Alto), intentó identificar a los ocupantes de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color rojo, cuyo conductor emprendió la fuga a pie al notar la presencia policial.


Al momento de requisar las pertenencias que dejó abandonadas en el lugar, los policías observaron que en el interior de una mochila había un táper con nueve envoltorios de plástico que contenían sustancias aparentemente estupefacientes, por lo cual solicitaron la presencia de sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR - Este). Al realizar la prueba  de campo correspondiente, lograron establecer que se trataba de 7 gramos de marihuana y de 24 gramos de cocaína, que quedaron en calidad de secuestro.


Finalmente el acompañante, un niño de 14 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir al respecto.

Capital

Por otro lado, a las 10.50, mientras personal de la comisaría Sexta recorría preventivamente la jurisdicción, observó que una persona del sexo masculino circulaba en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Corven Energy negra 110 cc., por la esquina de las calles Juan B. Justo y Chubut, y al notar la presencia policial habría emprendido la fuga iniciándose una persecución, que finalizó en el barrio Mejor Hogar, donde los policías aprehendieron a un joven de 24 años.


Al momento de realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus pertenencias una balanza gramera, un blíster de Clonazepam con cinco comprimidos, ocho pastillas de Midazolam, y un envoltorio de plástico que contenía una sustancia herbácea, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de sus pares de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía Provincial y, tras realizar la prueba de campo, lograron establecer que se tratarían de 6 gramos de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, mientras que esta persona quedó alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.


Cabe señalar que el personal policial interviniente también aprehendió a una mujer de apellido Nieva (43), quien habría entorpecido el procedimiento, por lo que fue alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Justicia interviniente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias