Violento episodio en la vía pública

Denunció a hermanas “patoteras” por atacarla a golpes y deformar su rostro

Asegura que las hermanas, una de ellas boxeadora, la abordaron en un semáforo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 06:00
miércoles, 21 de octubre de 2020 06:00

Una mujer denunció haber sido víctima del ataque de dos hermanas, quienes a golpes de puño y en plena vía pública le deformaron el rostro en momentos en que circulaba en motocicleta, llevando de acompañante a su hija de 10 años. “Me dijeron que la próxima me matan y tengo miedo”, contó, asegurando que estas hermanas cuentan con antecedentes de violencia y que el año pasado se hizo viral un video en el que se las ve agrediendo a una mujer en las oficinas de Anses.


En diálogo con El Esquiú.com, Daiana Rodríguez relató el hecho que ocurriera el pasado domingo, cerca de las 21.00. Todo habría comenzado en la casa de su madre, a la que había ido a visitar por su día en el barrio Virgen del Valle, ubicado detrás del Cementerio.


“Ellas (las hermanas denunciadas) son vecinas de mi mamá y llegaron acusando a mi hermano de robarles un celular. Le dijimos que nada que ver y que nos revisaran a todos si querían, pero seguían gritando, por lo que llamamos a la policía. Frente a los policías, una de ellas trató de pegarme y me amenazaban.


”Después de eso, salí en mi moto, ya con temor y me iba a la Judicial Nº2 a hacer una exposición por las amenazas, pero cuando iba por 1º de Mayo y me detuve en el semáforo de Gobernador Rodríguez. Yo ya las había visto que venían en moto gritándome, me persiguieron una cuadra pero tuve que parar. Se bajaron y una de cada lado, comenzaron a pegarme en la cara y en la cabeza. No sé si tenían algo en la mano, por las heridas que tengo en la cabeza”.


La mujer expresó que sintió gran temor, sobre todo por su hija, que iba detrás de ella, pero la menor de edad no fue objeto de las agresiones. “Lo único que pude hacer fue llorar y pedirles que no le peguen a mi hijita. Ella lloraba y pedía ayuda a la gente que pasaba, pero tenían miedo. Todos las conocen. ‘La próxima te matamos, gorda’, me aseguraron antes de irse”.


Daiana relató que recientemente, con mucho esfuerzo y con la ayuda del IFE, pudo abrir un kiosco, pero con las heridas que tiene, por las cuales casi no puede mantener los ojos abiertos, no es capaz de atender el comercio. “No puedo trabajar, no puedo hacer nada, y en Fiscalía me dijeron que les pusieron una restricción pero que no las van a detener. La causa está en la Fiscalía Nº3, de Federico Maturano”, explicó, asegurando que una de las hermanas es boxeadora y ambas han protagonizado distintos episodios de violencia.


Además, Daiana asegura que su hijo de 6 años, al ver en las condiciones en que quedó su rostro, le tiene miedo, por lo que lo mandó a pasar una temporada con su madre. “Yo no tengo para un abogado, y tengo miedo. No sé qué se puede hacer, pero que alguien ayude a las víctimas, porque si uno es delincuente, te dan un abogados gratuitos, pero si sos víctima tenés que pagar”, lamentó, pidiendo que se haga justicia.

0%
Satisfacción
1%
Esperanza
69%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

21/10/2020 | 08:10
#149006
Pregunta. Si estas mujeres ya tienen antecedentes por violencia, que espera la Justicia para actuar. Espera que maten a alguien? Por favor señores Jueces y fiscales, pongansen las pilas y comiencen a actuar
21/10/2020 | 08:01
#149005
Esto es lo que tenemos por justicia. Leyes obsoletas y totalmente defensora de los derechos de los delincuentes y violentos. Para las víctimas, solo resignación.

Otras Noticias