En la última sesión en la cámara de Diputados

Aprueban la ley contra el acoso callejero

jueves, 22 de octubre de 2020 02:00
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00

Ayer, en el trascurso de la vigésima sesión ordinaria de la cámara de Diputados de la provincia, obtuvo sanción definitiva la iniciativa presentada por el legislador del Frente de Todos Juan Denett, la cual regula el acoso sexual callejero como una contravención en el Código de Faltas catamarqueño.


En concreto, la nueva ley reprime con multas y días de arresto a quienes en lugares públicos o privados de acceso público realicen comentarios sexuales, directos o indirectos al cuerpo, fotografías y grabaciones no consentidas, contacto físico indebido o no consentido, persecución o arrinconamiento, masturbación o exhibicionismo, gestos obscenos u otras expresiones.


En alusión a esto, el diputado Juan Denett expresó: “El acoso sexual callejero es la forma más naturalizada de violencia hacia las mujeres, son preceptos patriarcales que tenemos que deconstruir. Se habla comúnmente de piropos y a las cosas hay que llamarlas por su nombre, los piropos no existen, es acoso sexual callejero”.


En el mismo sentido, el joven legislador agregó: “Lamentablemente tenemos una sociedad patriarcal, tenemos que romper con estos preceptos culturales, cortar con las masculinidades hegemónicas, trabajar fuertemente en la educación y la sensibilización”.
Finalmente, Denett sentenció: “Estoy orgulloso que como cuerpo legislativo, tanto Diputados como Senadores hemos podido trabajar mancomunadamente para brindar una herramienta más a la lucha contra el flagelo que viven diariamente las mujeres y las disidencias sexuales. Es nuestro deber como representantes aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que se produzca un verdadero cambio cultural y social”.

34%
Satisfacción
0%
Esperanza
51%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2020 | 12:24
#149006
ya nadie podra ser romantico
22/10/2020 | 21:06
#149005
¿Qué le dirían a Jardín florido, famoso personaje cordobés, que a toda dama le dedicaba bellos y delicados versos cuando pasaban delante de él? ¿Lo mandarían preso? Y les recuerdo, muchachos y muchachas, que la violencia de género es unidireccional, por si no se enteraron. Si es al revés, no pasa nada, como dice un pre opinante, porque todo siempre será culpa del machismo heteropatriarcal...
22/10/2020 | 15:26
#149004
El acoso sexual es DE AMBOS SEXOS: no sólo de varones a mujeres, sino de varones homosexuales a otros varones- en general niños- o a otros varones. Por lo cual, la ley debe swer para ambos sexoas. Se de dos hermanas BASTANTE CONOCIDAS aunque no me referiré a ellas, que acosaban a un jovencito en el negocio del padre. Y él...sufrió durante años esa persecución femenina de LAS DOS HERMANAS.
22/10/2020 | 15:02
#149003
El mundo se cae a pedazos y este diputado quiere perseguir de los que dicen piropos.
22/10/2020 | 08:31
#149002
No ponen preso a los violentos que golpean a sus parejas...van a poner preso a los acosadores callejeros??? Todas las leyes están al divino botón, porque nadie las hace cumplir.

Otras Noticias