Kotler en casa

La familia Camaño recusó a la jueza Cabanillas

Para la familia de la víctima, la magistrada carece de imparcialidad. La Corte deberá resolver su apartamiento.
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00

En el marco de la polémica causa por la que Elián Kotler, quien debería estar cumpliendo una pena de 4 años de prisión por el homicidio culposo de Pablo Camaño, ocurrido en 2013, en lugar de ello lo hace en su casa “recuperándose” de una cirugía, ahora la familia de la víctima recusó a la jueza Cabanillas y la tildó de “parcial”.


El pedido se realizó ante el máximo tribunal de justicia de la provincia, que ya había emitido su opinión sobre la condena impuesta en 2018, la cual fue confirmada al juez Marcelo Miguel Forner.


El pedido de la querella ejercida por la abogada Natalia Páez surgió luego de que la jueza Cabanillas, encargada de controlar el cumplimiento de la pena, le negara un pedido de una nueva junta médica que evaluara la evolución de la supuesta dolencia que atraviesa el joven condenado por homicidio culposo. También rechazó una solicitud de la familia de la víctima, la cual entendía que debía realizarse una nueva junta médica para Elián Kotler, puesto que no había respondido uno de los puntos de pericias sobre el que se intentaba dilucidar si Kotler simulaba o no su enfermedad.


El pedido dice: “Solicito se brinde tratamiento urgente al recurso de queja por denegación de recurso de casación penal, interpuesto por la suscripta (Cabanillas), y se ordene el inmediato apartamiento de la causa de la Juez de Ejecución Penal Nro. 1 Alicia Elizabeth Cabanillas, en atención a que viene emitiendo decisiones que claramente la posicionarían más bien como la abogada de Elián Andrés Kotler que como jueza imparcial”.

53%
Satisfacción
7%
Esperanza
30%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias