Una pareja de sexagenarios denunció el hecho

Robaron casi 50 mil dólares y 300 mil pesos en un domicilio de Valle Viejo

La Policía realizó varios allanamientos con resultados negativos. Ayer fue radicada la denuncia.
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00

Un cuantioso robo fue denunciado ayer a la madrugada en Valle Viejo. Según fuentes consultadas por este diario, una pareja de sexagenarios denunció que de su domicilio, ladrones se apoderaron de un considerable botín, compuesto por dólares y pesos. 
Según la denuncia penal, presentada en la Unidad Judicial N° 10 en la madrugada de ayer, los propietarios de un inmueble ubicado en el barrio Vicente Saadi detectaron el faltante de sus ahorros compuestos por la suma de 47 mil dólares estadounidenses y 300 mil pesos en efectivo. 


Los datos que pudieron aportar las víctimas, de 68 años, es que a la casa ingresan muchas personas, en su mayoría serían familiares, por lo que la Policía realizó ayer varios allanamientos, pero con resultados negativos.


Aún se desconoce la fecha en que se habría producido el ilícito, pero al cierre de edición las fuerzas de seguridad trabajaban para tratar de esclarecer el ilícito. 

Robo en La Paz
Por otro lado, anteayer a las 16.30, personal de la Comisaría Departamental Recreo tomó conocimiento, a través de un llamado telefónico, que personas desconocidas habrían perpetrado un ilícito en una vivienda ubicada en la ruta nacional N° 157,  en La Paz, en virtud de lo cual se invitó a la encargada del lugar a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional y tras practicar tareas investigativas, los policías procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Navarreta (34).


Más tarde, a las 19 y bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de  Jorgelina Sobh, los efectivos materializaron dos registros domiciliarios, en la parcela Sur del barrio 17 de Octubre, propiedad de la familia Cattaneo, donde incautaron un secarropas, tres bombas de agua, una  escalera plegable, una pileta pelopincho, una máquina de coser, un banco de gimnasio y un bolso amarillo, mientras que en el barrio Las Lomitas, hicieron lo propio con un sillón individual. 


Además, al inspeccionar el fondo de la propiedad, encontraron ocho plantines aparentemente de la variedad cannabis sativa, que estaban siendo cultivados, por lo cual dieron intervención a sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR N°2), quienes procedieron al secuestro de las mismas por disposición del Juzgado Federal, en tanto que un hombre de 32 años, y dos personas más de apellidos  Britos (25) y Herrera (29), que estarían vinculadas a la causa, también fueron arrestadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.


Cabe señalar que, pasada la medianoche de ayer, a las 0.35, se presentó de manera espontánea en la dependencia un joven de 20 años, quien hizo entrega voluntaria de un aire acondicionado Split Kelvinator, que sería uno de los elementos denunciados como sustraído, por lo que quedó en calidad de secuestro.


Finalmente, continuando con la pesquisa, hoy a las 15.30, los policías llevaron a cabo dos registros domiciliarios simultáneos en viviendas ubicadas en la calle Roque Sáenz Peña del barrio Centro, propiedad de las familias de apellido Cattaneo, logrando recuperar una heladera Sanfer, una reposera, una  silla de camping Alpes, una  balanza mecánica, dos almohadas, dos cubrecamas, una alfombra y tres  sombreros, que quedaron en calidad de secuestro, mientras que un hombre de apellido Cattaneo (37), quedó arrestado y alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias