Lo dijo el hermano de Brenda Micaela

“No queremos más ocultamientos, que la Justicia haga su trabajo”

Tras las denuncias cruzadas entre los abogados de la familia Vera y la querella, la familia insiste con el pedido de justicia.
viernes, 23 de octubre de 2020 06:00
viernes, 23 de octubre de 2020 06:00

Iván Espeche, hermano de Brenda Micaela Gordillo, mantuvo un diálogo con El Esquiú.com hablando de las circunstancias que rodearon la causa los últimos días, con las amenazas y denuncias entre el abogado de la defensa de Naim Vera y sus abogados querellantes Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.  “Vamos a seguir luchando. No queremos más ocultamientos, solo que la Justicia haga su trabajo”, expresó. 


El hermano de la joven víctima del brutal femicidio ocurrido en marzo pasado, dijo que “no queremos sumarnos a eso, solo queremos pedirle al fiscal que concluya con las pericias, que vuelvan las muestras y se incorporen los testigos que faltan, para que la causa sea elevada a juicio. Es lo único que nos importa”.


Cabe mencionar que el abogado Daniel Ortega realizó una presentación ante el Colegio de Abogados para solicitar que los querellantes no den a conocer a los medios de comunicación los detalles de la causa.


“Nos quieren oponer un bozal, que borremos  publicaciones y no lo vamos a hacer, no vamos a permitir que nos callen y que el fiscal se meta en el juego de la defensa.  Lo único que queremos es que el fiscal se ponga a trabajar y que se aboque a lo que le corresponde, que es terminar la investigación”, dijo luego.


“Además, queremos que los abogados de la familia Vera den la cara, porque nosotros sí la damos. No sé por qué quieren actuar desde la clandestinidad, no sirve de nada. No queremos ningún tipo de ocultamiento, solo justicia. Lo único que se merece este femicida es cadena perpetua, no aceptamos otra cosa y creo que toda  la sociedad opina lo mismo. El fiscal y los jueces deberían ver que esto es así y no deberían prestarse a juegos con la defensa.  ¿Por qué venían después de 8 meses a querer presentar dos testigos? Da la casualidad que eran amigos de Vera y tuvieron 8 meses para prepararlos”.
“Además, parece que a la Justicia hay que estar presionándola para que haga su trabajo y es lamentable”, consideró.

Audio viral

Con respecto al audio que circuló viralmente, en que se escucha al abogado Ortega insultando a Ibáñez, dijo que “el nivel de  violencia con que este abogado insultó a nuestros abogados, nos tocó realmente, porque nos sentimos insultados nosotros. Mi madre hoy (por ayer) sufrió una crisis de nervios a raíz de todo esto, fue muy convulsionante y hoy explotó. Ella iba a venir acá, pero está en cama sedada, tuvimos que llamar a una ambulancia. Se desvaneció en mis brazos”, lamentó.


Con respecto a los abogados que los representan, el joven dijo: “Muestran lo que tienen que mostrar y son decididos, estamos tranquilos con ellos. Lo que queremos es que el fiscal no le haga lugar a estas cosas secundarias y que se centre en la causa y cierre la investigación. Que no escuche los planteamientos absurdos de la defensa. Quieren ocultar la cara, pero ¿por qué? Si son parte de esto, y después amenaza a mi abogado”. 


“Y estos chicos que se sintieron mal porque salieron sus fotos en las redes, ¿qué nos queda a nosotros?, que su amigo mató a mi hermana y no solo eso. La llamó para matarla y  la metió en una parrilla y tenemos que vivir con eso todos los días. Lo siento por ellos pero así son las cosas”, aseguró.


A su vez, el joven expresó que  el próximo 3 de noviembre llevarán a cabo una marcha que se concentrará a las 10.30 en la plaza principal. “Queremos ir a Fiscalía y que el fiscal nos atienda. No queremos provocaciones por parte de la Policía y que se mantengan al margen, no buscamos violencia. Le pedimos a toda la sociedad que nos acompañe”, pidió.
Por último, Iván dijo que están organizando una bicicleteada en conmemoración de Brenda Micaela “que será el 2 de noviembre y saldrá desde la Plaza del Aborigen hacia Huaycama, donde descansan los restos de mi hermana. También queremos honrar su memoria de esta manera”, expresó.

“Víctimas colaterales”

Ibáñez y Jerez, por su lado, dijeron que “lamentamos lo que ocurrió con los testigos, no fue la intención que tengan problemas, pero queremos que haya transparencia de todo el proceso y ellos están involucrados”.


Ibáñez, asimismo, negó un rumor que aseguraba que ingresó al Facebook de Ortega. “Él se enojó porque comunicamos que forma parte de la defensa del femicida, por eso me amenazó, pero no vamos a ocultar lo que es verdad. Que se haga cargo y si no está dispuesto a soportar la vergüenza de eso, que abandone la defensa”.
 

6%
Satisfacción
18%
Esperanza
18%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
43%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2020 | 12:59
#149006
PREGUNTELEN A SUS ABOGADOS POR LA CAUSA DE LA FALSIFICACIÓN DE LAS CEDULAS. QUE TIENE PARA DECIR.QUE TAN HONORABLE LO HACE A EL.LOS TESTIGOS SUS MISMOS ABOGADOS SABEN Q LAS CAUSAS TIENE SECRETO DE SUMARIO Y ESAS INFORMACIONES NO SE DEBEN DIVULGAR. YA QUE ELLOS MISMOS ESTAN DEMORANDO DILATANDO LOS PLAZOS AL NO DEJAR TESTIFICAR. Y CON RESPECTO A LAS FECHAS. EN CUALQUIER JUZGADO HAY DEMORAS EN LAS AUDIENCIAS MAS POR EL TEMA DEL COVID. SI SUS ABOGADOS NO CONOCEN ESO ES PORQUE NO LITIGAN NUNCA.
23/10/2020 | 11:58
#149005
CATAMARCA RETROCEDIÓ 30 AÑOS EN TODO SENTIDO.
23/10/2020 | 11:34
#149004
Que dijo Ibañez de la cédula de notificación de sus honorarios truchos? De eso tampoco se calla?
23/10/2020 | 10:18
#149003
Nos preparemos catamarqueños. Este es otro caso María Soledad en manos de un NENE DEL PODER. Que no quede impune. El 3 de noviembre VAMOS CATAMARCA a marchar por JUSTICIA. ¡JUSTICIA PERSEGUIRÁS! ¡VAMOS A VENCER!
23/10/2020 | 08:54
#149002
Eso está claro. La llamó a una joven que podría llamarse frágil, delgada con una apariencia de mucho menos edad de sus 24 años a una hora desusada. Para todos era evidente que si había estado con ella de compras en el Supermercado Vea del Shopping Altos del Solar el jueves, probablemente estaba planeando juntarse con ella el fin de semana. Al menos eso puede colegirse.Y después, el horario inusual, la compra de carbón en exceso es como si ya tuviese bien planeado como iba a ser la desaparición. Incluso lo había hablado con amigos, aunque uno de ellos, nunca pensó que fuese cierto su plan. Y por eso le avisó al padre, que también ignoraba no sólo este macabro plan sino seguro hasta el noviazgo de su hijo. Y la consecuenci fue que debías presentare a la policía. De otro modo, hubiese sido un crimen más escalofriante que lo que resultó, porque tendría planeado desperdigar restos por toda la región.

Otras Noticias