Catamarqueños siguen siendo víctimas de estafas virtuales

sábado, 24 de octubre de 2020 01:41
sábado, 24 de octubre de 2020 01:41

Teniendo en cuenta que se reciben de forma diaria informes sobre personas que son víctimas de estafas virtuales o intentos de éstas, la Policía dio a conocer medidas de prevención para no caer en este tipo de prácticas delictivas.


Según lo informado, es habitual que personas reciban llamados telefónicos de desconocidos que les solicitan dirigirse a cajeros automáticos para ingresar datos numéricos que ellos mismos proporcionan con la falsa promesa de acceder a beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Créditos Hipotecarios, simulando ser autoridades o empleados de entidades bancarias, Anses, de Acción Social o de una reconocida empresa de telefonía.


Por lo general, utilizan  el número 01128544192 para entablar la comunicación u otros números con el prefijo 011, implementando el ardid de solicitarles datos de Home Banking token para realizarles un depósito de dinero. Desde la dirección de Inteligencia Criminal y División Relaciones Institucionales de la Policía se recomienda:


• NO brindar ningún tipo de dato personal a desconocidos, ya sea personalmente o vía telefónica.
• NO proporcionar claves, códigos de seguridad y ninguna información de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.
• NO responder mensajes de texto o WhatsApp en los que se mencionen “promociones, servicios y/o beneficios” y para acceder a los mismos los inviten a responder con la palabra “Si” o “ingresar a determinadas páginas web”.


•Antes de realizar cualquier desembolso de dinero o brindar los datos que les piden vía telefónica, consulte a la entidad que supuestamente otorgará el beneficio.


• Desconfíe cuando le ofrezcan algún servicio o beneficio vía telefónica y a cambio de ello deba brindar diferentes datos personales y ante la sospecha de que pueda estar siendo víctima de las denominadas “estafas virtuales” o “cuento del tío”, comuníquese inmediatamente a los teléfonos de emergencia: 911 o 101 del Comando Radioeléctrico, al 100 de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, o a la dependencia más cercana a su domicilio y radique la denuncia penal correspondiente en las Unidades Judiciales o comisarías de su jurisdicción. 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias