Funcionarios investigados por la Justicia federal

Elevan a juicio la causa que investiga a Polti y Hauy por violar la cuarentena

El intendente de Recreo y el concejal por Huillapima son investigados por romper la cuarentena en abril.
sábado, 24 de octubre de 2020 06:00
sábado, 24 de octubre de 2020 06:00

El fiscal federal Santos Reynoso elevó a juicio la causa que investiga al intendente de Recreo, Luis Polti y al concejal del municipio de Huillapima, Darío Hauy, por violación de las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia epidemiológica por el COVID-19.


Los funcionarios, entre los que también se encuentran las personas que acompañaban al jefe comunal recreíno,  están acusados de violentar el decreto presidencial DNU Nº 297/20 y de no haber respetado las medidas y actividades prohibidas.


Cabe recordar que Polti fue arrestado el 18 de abril pasado en momentos en que llevaba a cabo actividades de pesca deportiva junto a otras cuatro personas en el dique Motegasta, ubicado en la localidad de Icaño, departamento La Paz.


Al momento de la detención, estaba junto a Rodrigo Persichetti, el director de Obras Públicas del Municipio,  Sergio Oviedo Aguirre, secretario de Obras y Servicios Públicos y otras dos personas de apellidos Sotelo y Díaz.


El grupo quedó en evidencia cuando el día mencionado, cerca de las 19 horas, personal de la comisaría de Icaño recibió varios llamados telefónicos anónimos en los que se informaba que había un grupo de personas pescando en el dique.

Concejal

Por otra parte, la medida de la Justicia federal también alcanzó al concejal por Huillapima (Capayán), Víctor Darío Hauy de 43 años, quien representa al Frente Cívico y Social-Cambiemos.


También en abril de este año, el edil fue detenido dos veces en menos de 24 horas por presuntamente manejar bajo los efectos del alcohol.


Según fuentes judiciales consultadas, Hauy fue detenido la primera vez por personal policial en la jurisdicción de Miraflores, un sábado a la noche mientras volvía a su casa violando la cuarentena y conduciendo su automóvil en estado de ebriedad.
En aquella oportunidad, se señaló, el concejal  no sólo se habría resistido al control policial, sino que además intentó embestir a los efectivos que se hallaban en el lugar. 

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/10/2020 | 10:12
#149006
Y para cuándo el veredicto??? Porque no es una causa complicada...o si???

Otras Noticias