Operativos simultáneos en Belén

Incautan 80 plantines y marihuana lista para comercializar en Londres

Una mujer quedó ligada a la causa y se investiga el recorrido de la droga por la Justicia federal.
sábado, 24 de octubre de 2020 01:40
sábado, 24 de octubre de 2020 01:40

La dirección Drogas Peligrosas de la Policía llevó a cabo varios operativos antidroga de manera simultánea en la localidad de Londres, departamento Belén, en los que se secuestró marihuana lista para la comercialización y un total de 80 plantines de la misma especie vegetal. También se incautaron otras pruebas que dan cuenta que en las moradas allanadas se realizaba la comercialización de la sustancia. 


Los allanamientos se efectuaron de forma simultánea entre las 10 y las 10.15 de ayer.
El Grupo GAUR Santa María, conjuntamente con personal GAUR Tinogasta, GAUR Andalgalá y GAUR Belén, así como personal de la Comisaria de Belén procedió a efectivizar un allanamiento de morada, en un domicilio ubicado en el paraje Shincal, de Londres, Belén.


Allí se incautaron dos plantas secas de cannabis sativa de 50 centímetros de altura, hojas secas de cannabis sativa que acusaron un peso de 110.9 gramos y 15 plantas de cannabis sativa de entre 20 centímetros y 1.50 metros de altura, acusando un peso de 698,5 gramos. También se hallaron 4 plantines de la misma variedad de 5 centímetros, un picador de metal (picachu) y 74 semillas de cannabis sativa.  


En el lugar no se produjeron arrestos, pero quedó ligada a la causa una mujer de 32 años, quien se encontraba con su hijo de un año.


Por otra parte, personal de las mismas dependencias policiales, llevaron a cabo otro allanamiento en un domicilio cercano al anterior y allí secuestraron 7 frascos con marihuana con un peso de 491 gramos, más un frasco de vidrio que contenía aceite de cannabis sativa, 13 plantas de entre 10 y 50 centímetros aproximadamente.


Cerca de las 10.15 horas, por otra parte, en colaboración con personal de GAUR Belén, se realizó otro allanamiento en un domicilio del barrio Sagrado Corazón de Jesús de la misma localidad belicha. En esta ocasión, los policías lograron secuestrar 18 plantines  de cannabis sativa, que acusaron un peso de 316 gramos, un cartón cuadrado con sustancia herbácea triturada compuesta por hojas y tallos que acusaron un peso de 54 gramos y 185 semillas de la misma planta.


Asimismo, en otro hogar de la misma localidad, se hizo lo propio con 17 plantas de marihuana, una botella de vidrio de un litro con aceite de cannabis sativa y un recipiente de metal con sustancia herbácea triturada que acusó un peso de 17 gramos.
Estos operativos se realizaron en base a un trabajo de Inteligencia que venía llevando a cabo el personal de GAUR  Belén, teniendo  como pistas a denuncias anónimas de vecinos de Londres. Todo se realizó por órdenes del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias