Fueron imputados por “cohecho agravado”

Suspendieron indagatorias a Morales y Da Prá por las presuntas coimas

La causa se inició en junio con un video viral y los jueces renunciaron en agosto cuando se anunció el Jury.
sábado, 24 de octubre de 2020 01:40
sábado, 24 de octubre de 2020 01:40

En la jornada de ayer fue suspendida la audiencia indagatoria prevista en el marco de la causa que investiga a Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, quienes están acusados de recibir coimas por una causa, lo que habría sido filmado y difundido en un video que rápidamente se hizo viral en junio pasado.


Los excamaristas de la Cámara de Apelaciones debían ser indagados ayer, pero a primera hora, los abogados defensores de ambos imputados presentaron nulidades en relación a las notificaciones efectuadas desde la Fiscalía de Instrucción Penal Nº6 a cargo de Facundo Barros Jorrat.


Ambos magistrados fueron imputados por “cohecho agravado” y pese a que la indagatoria no se efectuó ayer por un tecnicismo, se llevaría a cabo en los próximos días.


Según se informó, Barros Jordán resolvió el miércoles último notificar a los exmagistrados y a Daniel Jiménez, quien se encuentra con prisión domiciliaria por una causa federal,  para ser indagados en el marco de la investigación que se originó tras salir a la luz el video.


Los sospechosos deben responder por el supuesto delito de cohecho agravado, es decir, recibir coimas para favorecer a un imputado.


El video causó un escándalo que trascendió las fronteras de la provincia, ya que llegó a difundirse en canales de noticias a nivel nacional.

Renuncia

A fines de agosto pasado los camaristas denunciados renunciaron a sus puestos, luego que el tribunal de Jury (Enjuiciamiento de Magistrados) había decido declarar admisible la apertura del juicio político.
En pleno proceso de destitución, cuando el tribunal se aprestaba a declarar formalmente abierto el Jury, que juzgaría el mal desempeño de los magistrados, se conoció la renuncia de ambos camaristas.

Investigación 

También es necesario recordar que el 29 de junio, la Corte de Justicia recibió una denuncia anónima contra los dos jueces, junto a un video  en el que se observa a los dos magistrados recibiendo dinero supuestamente a cambio de beneficiar procesalmente a un preso. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios