Marchan pidiendo que no prescriba la causa por abuso contra el cura Pachado

La Asamblea Ni Una Menos Catamarca convoca a movilizarse mañana a las 9.30, desde el Obispado hasta la Cámara de Apelaciones.
lunes, 26 de octubre de 2020 10:38

Hoy, en la ciudad de Belén, se realizará una marcha "acompañando a las sobrevivientes de abuso sexual en su pedido de justicia" en la causa contra el cura Moisés Pachado, acusado de abuso sexual. La convocatoria es a las 11 en la Plaza Olmos y Aguilera.

Por otra parte, la Asamblea Ni Una Menos Catamarca, se movilizará mañana a las 9.30 desde el Obispado hasta la Cámara de Apelaciones (San Martín 821), lugar donde tendrá la audiencia para resolver sobre la prescripción de la causa contra Pachado.

A través de un comunicado, la Asamblea sostienen que "este es el segundo pedido de prescripción que presenta la defensa de Pachado en un claro intento de asegurarse impunidad. Busca ampararse en el tiempo transcurrido, recurso utilizado por los responsables de abusos infantiles y otorgado, en la mayoría de los casos, por la justicia. La causa ahora está en manos de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, a cargo de los jueces Edgardo Álvarez, Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi. Sin embargo, la Iglesia presiona para amparar a este abusador y evitar que otras víctimas se animen a denunciar. Exigimos que la causa no prescriba, queremos juicio y castigo al cura Pachado. Decimos el Estado es responsable toda vez que garantiza que la Iglesia pueda encubrir a los pederastas. Separación de la Iglesia del Estado".

Cabe recordar que a fines de 2018 una mujer de 30 años denunció al religioso por abusar sexualmente de ella cuando tenía 9 años en hechos ocurridos en Hualfín, departamento Belén, en 1997. El cura se encontraba frente a una parroquia de esa localidad belicha.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios