El Colegio Médico denunció a un sujeto que ejercería ilegalmente la profesión

“Falso veterinario” causó la muerte y amputaciones de varios animales

El sujeto ofrecía sus servicios a través de las redes sociales. Los damnificados declararán ante el fiscal.
martes, 27 de octubre de 2020 01:04
martes, 27 de octubre de 2020 01:04

El Colegio de Médicos Veterinarios de Catamarca radicó una denuncia penal en contra de un “falso veterinario”, quien ofrecería sus servicios de medicina animal en forma ilegal, ya que no está matriculado. Según la representante del organismo que fue consultada por este diario, habría provocado la muerte y amputaciones de varios animales.


Si bien la presentación judicial fue presentada en julio de este año, la Justicia todavía no imputó al presunto autor, que fue identificado con nombre y apellido, debido a que ofrece sus servicios en las redes sociales y en revistas comerciales. 
En diálogo con El Esquiú.com, Valeria Marcolli contó: “Nosotros pedimos que esta persona sea investigada, ya que tuvimos conocimiento de que ejerce la profesión sin estar inscripto en nuestros registros, por ende no podemos corroborar si esta persona está capacitada y eso es ilegal en nuestra provincia”. 


“Luego de que realizamos la denuncia, fueron comunicándose con nosotros algunos de los damnificados, los cuales los ofrecimos para que la Justicia tome sus testimonios, ya que esta persona habría ocasionado por ejemplo, en los casos que tomamos conocimiento hasta ahora, la muerte de un animalito, la amputación en otro y un tercero que fue salvado por un profesional de esta ciudad Capital, creemos que hay más casos”, remarcó.


En este sentido, la titular del organismo encargado de controlar el ejercicio de la profesión, mencionó: “Estamos preocupados, desde nuestra institución acercamos todos los datos necesarios a la Justicia, pero todavía no obtuvimos respuestas, volvimos a hacer una ampliación  el 23 de octubre, esperamos que la Justicia llame a declarar a los damnificados que nos acercaron sus datos”. 


El caso es investigado en la Fiscalía Penal N° 6 a cargo del fiscal Facundo Barros Jorrat, quien habría tomado ya algunos testimonios que a su entender no alcanzaban para imputar al joven que continuaría ejerciendo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
9%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias