La audiencia en Apelaciones se postergó para noviembre

Marcharon contra la prescripción para Pachado pese a la suspensión

La marcha se hizo bajo la consigna “El dolor no prescribe”. El cura está acusado de abusar de una niña.
miércoles, 28 de octubre de 2020 06:00
miércoles, 28 de octubre de 2020 06:00

Ayer a la mañana, las organizaciones que componen la Asamblea Ni Una Menos y otras, llevaron a cabo una movilización para exigir que la causa que investiga al cura Moisés Pachado por el abuso sexual de una niña de 9 años, no prescriba y llegue a juicio. Es que en horas de la mañana de ayer debía realizarse una audiencia en la Cámara de Apelaciones en la que se resolvería la situación del religioso, pero ésta se suspendió.


La marcha, sin embargo, se llevó a cabo y salió desde el Obispado de Catamarca hasta la Cámara, ubicada en San Martín casi Tucumán.


Bajo las consignas “El dolor no prescribe”, “Pachado violador” y otras, el grupo se mantuvo cortando las calles de la arteria céntrica para hacer sentir su disconformidad por la posibilidad de que se haga lugar al pedido de la defensa del cura, que solicitó que la causa sea considerada prescripta por el tiempo transcurrido, puesto que pasaron 23 años desde la presunta comisión de los aberrantes hechos que habrían tenido como víctima a Ingrid Obregón (32), quien a fines de 2018 decidió hacer pública la denuncia por abuso y luego formalizarla ante la Justicia.


“Ayer (por el lunes) cuando nos enteramos que el Tribunal había suspendido la audiencia, inmediatamente hicimos la asociación, están recibiendo alguna presión, o ya venían con una prescripción firmada y se encontraron con un movimiento feminista y social e incluso con representantes de Catamarca que han compartido su malestar. La Justicia no acompaña el sentimiento de la sociedad y dilata los procesos judiciales de los abusos sexuales. Lamentablemente, estamos hablando de abusos de niños y niñas de nuestra provincia (…). Pasados los años el dolor sigue, es muy fuerte y no prescribe, por lo que las causas, tampoco tienen que prescribir”, expresó Laura García de la Asamblea Ni Una Menos.

Acompañamiento

Cabe mencionar que en la manifestación estuvieron presentes la madre de Micaela Brenda Gordillo y la víctima del intendente Enrique Aybar, quienes se sumaron a la protesta para pedir justicia y unificar sus reclamos con el de la joven que denunció al cura.


Cabe mencionar que la audiencia en donde finalmente los jueces de Apelaciones resolverán sobre la causa del religioso, se concretará el 9 de noviembre.
También es necesario recordar que la joven denunció a fines de 2018 que en 1997, cuando ella tenía 9 años, fue abusada sexualmente por el cura, en ese momento, al frente de la iglesia de Hualfín, localidad belicha de la que es oriunda.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias