Estuvo 8 meses en el penal sin condena

Preso sin causa denuncia persecución del fiscal: intervienen organismos de DDHH

Organismos de Derechos Humanos de Jujuy y a nivel nacional, ya intervienen por las irregularidades.
miércoles, 28 de octubre de 2020 01:41
miércoles, 28 de octubre de 2020 01:41

Organismos de Derechos Humanos le prestan su apoyo a José Normando Moreno, el hombre, que tal y como publicara días atrás El Esquiú.com, pasó 8 meses en la cárcel y luego la Cámara de Apelaciones desestimó su causa. Tras una nueva denuncia por el supuesto hurto de su celular, denuncian nuevamente el accionar del fiscal de Santa María, Carlos Contreras y piden al Procurador General (jefe de fiscales) que intervenga. 


Romina Escalante, la esposa de Moreno, manifestó su preocupación por la nueva denuncia contra su marido, a quien lo acusan por haber hurtado un celular en 2018 en la cabecera santamariana. “Por esta nueva causa nos siguen atormentando, ya no sabemos qué hacer. Movilizaron a la Policía de Jujuy (donde actualmente reside la familia) para allanarnos y no encontraron nada, porque es todo una mentira. Nos pusieron un defensor de oficio pero ahora ya no lo tenemos y no contamos con la plata para pagarle a un abogado particular”, lamentó la mujer, indicando que se han contactado con la dirección de Derechos Humanos de Jujuy y del ministerio y Justicia de la Nación, quienes se comprometieron a intervenir y dialogar con la Fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial..


“Una de las abogadas de DDHH dijo que iba a hablar con el fiscal porque todo se está haciendo de modo irregular, no tenemos defensor y no está mediando el Juzgado de Control de Garantías, que es lo que corresponde. El abogado (defensor oficial) es íntimo amigo del fiscal”, aseveró, indicando que se sienten desprotegidos y perseguidos.


Cabe mencionar que en noviembre de 2018, Moreno fue detenido por presunto intento de homicidio y daños y trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores, donde purgó 8 meses de prisión. Posteriormente, la causa llegó a la Cámara de Apelaciones, desde donde se desestimó la acusación por falta de pruebas y se le concedió la libertad. La misma persona que lo denunció por daños, luego hizo lo mismo asegurando que  Moreno le hurtó un celular, causa por la que el jujeño –que en 2018 vivía en Santa María- fue indagado días pasados en Jujuy.

Pedido al procurador 

La pareja asegura que existe un ensañamiento por parte del fiscal Contretras. “Lo que queremos es que se lo aparte de esta investigación, porque ya quedó comprobado que no es parcial. Yo pido públicamente al procurador Enrique Lilljedhal que por favor intervenga, ya que no tengo manera de llegar a él de otra forma. Estamos tratando por todos los medios y esta situación ya es insostenible, lo único que queremos es vivir tranquilos y en paz”, expresó Romina por último.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
62%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2020 | 09:10
#149006
Fiscal del Frente Cìvico puesto a dedo !!! ah no, perdón ...

Otras Noticias