Ahora la causa vuelve al Juzgado de Control de Garantías

Tragedia de El Rodeo: la Corte rechazó la “queja” presentada por los familiares de las víctimas

jueves, 29 de octubre de 2020 02:06
jueves, 29 de octubre de 2020 02:06

En la jornada de ayer, la Corte de Justicia de Catamarca notificó a las partes sobre el rechazo a la casación presentada sobre el fallo que ordenaba al juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, resolver la situación procesal de los imputados en 20 días y absolvía a la mayoría de los imputados.


De acuerdo a lo manifestado por fuentes judiciales, la causa ahora regresará al magistrado, quien deberá continuar con la investigación, con las pautas impuestas por la Cámara de Apelaciones.


Cabe recordar que los abogados que representan a la familia Sal Castiglione cuestionan al tribunal subrogante de Apelaciones, compuesto por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi, no haber tratado la grave contradicción funcional, entre otros puntos.


En este sentido, la querella señala que el fiscal Jonathan Felsztyna se contradijo al apoyar el dictamen del fiscal anterior de la causa, Alejandro Gober, pero a su vez modificó el hecho y lo dividió en tres, un hecho que representa a su entender un atropello a los derechos del debido proceso.


Por otro lado, señalaban que el tribunal habría omitido el tratamiento de los dichos del testigo Zampieri, que a su entender había sido introducido de forma irregular en la causa.

Fallo
Cabe recordar que el pasado martes 18 de agosto, por unanimidad, el tribunal subrogante de la Cámara de Apelaciones resolvió  hacer lugar al recurso de apelación presentado por el fiscal Jonathan Felsztyna y las defensas de los imputados en la causa de la Tragedia de El Rodeo, revocando el dictamen del juez de Control de Garantías, Ramón Porfirio Acuña.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias