Resultados del análisis de parte que representa a la familia de la víctima

Pericias psicológicas a Kotler: “Hay indicadores de presencia de simulación”

La querella exige que si se corrobora que simuló la enfermedad, no se le computen los meses internado.
sábado, 3 de octubre de 2020 01:35
sábado, 3 de octubre de 2020 01:35

Tal y como estaba estipulado, ayer a la mañana se realizaron las pericias psicológicas ordenadas a Elián Kotler. Al término de la sesión, la psicóloga de parte elaboró un informe en el que detalló que “hay indicadores de presencia de simulación”.


Teniendo en cuenta esto, junto al informe presentado, la querella que representa a la familia Carena Camaño, a cargo de la abogada Natalia Páez, presentó a la jueza de Ejecución Penal un pedido para que no se compute como condena cumplida los cuatro meses que el joven lleva internado en un sanatorio privado.


En otro tramo del informe se expresa: “En el peritado se observan niveles bajos de tolerancia a la frustración, (…) dejando en la realidad externa todo peso y presión con el objetivo de sobrecompensar dicha escasez. Este modo aprendido de relación interna permite que su organización racional - impulsiva se encuentre en desequilibrio, no permitiéndole considerar su situación legal y no crear estrategias internas de afrontamiento”.


Es necesario mencionar que todavía no se difundieron cuáles fueron los resultados de los peritos que tomaron parte del mismo análisis y representan al Cuerpo Interdisciplinario Forense, los que podrían o no coincidir con los de esta especialista.

Solicitud

“La pericia se realizó normalmente, fueron todos los profesionales, y fue respetada la presencia de la licenciada Isabel González, que representó a la querella. La pericia terminó cerca de las 13 horas y nos dieron un plazo de  cuatro horas para presentar las conclusiones, lo que se hizo en tiempo y forma”, manifestó a El Esquiú.com la abogada Páez.


“Junto al informe, presentamos el pedido para que no se le hagan efectivos estos meses en los que estuvo internado, porque del documento se desprende que hay fuertes indicadores de una simulación de su parte”.


Cabe recordar que la pericia se solicitó para conocer si el joven se encuentra enfermo o, por el contrario, está fingiendo una dolencia para no permanecer alojado en el Servicio Penitenciario.


La familia del joven fallecido  insistió en tener representación en este procedimiento, ante la importancia de sus resultados y lo que puede significar para la causa.


Es necesario también recordar que Kotler se encuentra desde junio pasado en ese nosocomio y la familia exige que cumpla su condena por haberle quitado la vida a Camaño en marzo de 2013 en el Penal de Miraflores, tal y como lo dictaminó el Juzgado Correccional Nº1 en una sentencia condenatoria que emitió en 2018.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios