Violento siniestro fatal en El Bañado

Piden imputación más dura para “Semita” por acabar con la vida de Marcela Nieva

Aseguran que no se trató de un homicidio culposo, sino de homicidio simple con dolo eventual.
sábado, 3 de octubre de 2020 01:35
sábado, 3 de octubre de 2020 01:35

Familiares de Marcela Nieva, quien falleciera en un violento siniestro vial el pasado jueves 3 de septiembre en la localidad de El Bañado, en Valle Viejo, se manifestaron en horas de la mañana de ayer frente a Fiscalía General para solicitar el cambio de carátula de la causa. Consideran que no se trató de un homicidio culposo, sino que fue un homicidio simple con dolo eventual, figura jurídica que contempla una pena de prisión significativamente más alta.


El abogado que representa a la familia de la víctima, Javier Espinoza, manifestó que el pedido de modificación de la calificación del hecho se fundamenta en que el imputado, Francisco González, “todos los días vivía intoxicado y alcoholizado e incluso presumía  de esto”.


“Desde el primer día es un homicidio simple con dolo eventual”, aseveró el letrado en diálogo con El Esquiú.com.


El abogado también indicó que la imprudencia de González era diaria y que en el momento del hecho no se dio a la fuga porque  a causa del violento impacto sufrió la rotura de una de sus gomas, lo que se lo impidió. “La mujer venía por su carril, con casco y velocidad reglamentaria. Y él por el otro lado zigzagueando”, argumentó el letrado.


A su vez, el hijo de la mujer fallecida indicó: “Estamos viendo que esto va quedando en la nada y no puede ser, pero vamos a poner nuestra fe en la Justicia de Catamarca”.


Cabe recordar que el día mencionado, “Semita” González embistió con su camioneta a Nieva, quien conducía una motocicleta, provocándole la muerte de manera instantánea en el cruce de avenida Felipe Varela (ruta nacional Nº38) y Tomás Vergara, en El Bañado, Valle Viejo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias