Se lo llevaba de rehén

Bebé con traumatismo de cráneo tras ser arrojado al suelo por su madre

Amenazó de muerte a su pareja y huyó. Al verse rodeada, lo arrojó al piso con violencia.
viernes, 30 de octubre de 2020 06:00
viernes, 30 de octubre de 2020 06:00

Un violento episodio se registró en las afueras de la Comisaría Departamental de Tinogasta, cuando una joven madre, en un intento de evitar ser atrapada por los policías, arrojó a su bebé al suelo fuertemente. La criatura debió ser derivada al Hospital de Niños de la ciudad Capital por las graves lesiones sufridas en su cabeza, espalda y clavícula.


Fuentes policiales precisaron que todo comenzó el miércoles último a las 15.20, en momentos en que la joven de 25 años y su pareja se presentaron en la sede policial, presuntamente, para hacer una exposición por su separación, ya que tenían problemas de pareja.


Sin embargo, luego de estar en el lugar por unos momentos, la joven, que según se informó es oriunda de Santa Cruz, comenzó a agredir verbalmente al hombre y a amenazarlo frente a los uniformados.


Ante esta situación, los efectivos policiales solicitaron a la mujer que se retirara, a lo que ella respondió rompiendo un vidrio de una de las puertas de la sede para luego huir con el niño en brazos.


Los policías comenzaron entonces a perseguirla, ya que estaba tomando al bebé como rehén, pero la joven, al verse rodeada, levantó al niño elevándolo y luego lo arrojó brutalmente contra el piso.


A causa del fuerte golpe, la criatura terminó con un severo traumatismo de cráneo y fractura de clavícula, diagnóstico realizado en el Hospital de Niños Eva Perón de la ciudad, adonde fue derivado por su grave estado desde el Hospital Zonal Tinogasteño.
El fiscal de la causa ordenó la inmediata detención de la agresora, quien fue imputada por lesiones agravadas por el vínculo.
 Según los datos de la policía, se pudo saber que la mujer,  luego de la brutal agresión contra su hijo, fue aprehendida y puesta a disposición de la Fiscalía de Quinta Circunscripción judicial, a cargo de Jorge del Valle Barros Risatti, y las autoridades invitaron al padre de la criatura a realizar la debida denuncia.


En tanto, se dio intervención al Servicio de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
47%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/10/2020 | 11:10
#149006
UN DESASTRE, NO PENA SUFICIENTE PARA PAGAR ESTOS PECADOS. Hubiera sido lindo que en la nota este el estado del bebe.

Otras Noticias