Le habría mandado mensajes de índole sexual por WhatsApp

Estudiante de Enfermería denunció a médico docente por acoso sexual

Mostró las capturas de los chats en los que el docente la habría acosado sexualmente.
sábado, 31 de octubre de 2020 01:27
sábado, 31 de octubre de 2020 01:27

Una estudiante de Enfermería del Instituto de Educación Superior Néstor Kirchner denunció ayer penalmente a un profesor de la institución por acosarla sexualmente por WhatsApp. Según expresó en la denuncia, y como muestran las capturas que tomó de las conversaciones, el docente llegó a solicitarle que le muestre los pechos, entre otros tantos intercambios inapropiados.


La joven de 22 años relató en diálogo con El Esquiú.com que el docente es un reconocido profesional de la salud que está a cargo de las materias Farmacología y Anatomía y ella cursa el primer año de la carrera, por lo que, debido a la situación de pandemia, no conoce al médico en persona.


“Él nos hizo a todos que lo agreguemos a WhatsApp fuera del grupo en el que participamos para las clases y empezó a escribirme. Me hacía sentir incómoda porque me daba charla y me trataba como a una amiga. Me tiraba onda, sentía yo. Después empezó a insinuarme cosas sobre mi cuerpo o de cosas que yo publicaba sobre mí, como si tenía un piercings, etc. De ahí quería que le cuente si engañaba a mi novio o si me veía con chicos. Yo me sentía muy incómoda, pero si no le contestaba, se enojaba y le tenía miedo”.


La joven expresó que el docente suele ser muy duro con los estudiantes y se dieron situaciones en que hizo llorar a algunas compañeras. “No es porque sea exigente, pero no tenía un minuto de consideración para entregarle un trabajo, te presiona y es maleducado”, explicó, asegurando que hubo estudiantes que dejaron la materia por él.


En la continuidad de su relato, la alumna explicó: “Él iba subiendo el tono, y me pidió que le muestre fotos de mis lolas. Cuando le dije que no daba porque él es mi profesor, me dijo que dejemos eso de lado. Yo ya no aguanté más y esta mañana (por ayer) hice la denuncia”.


La joven precisó que denunció al docente en la Unidad Judicial Nº4, pero que antes había denunciado al profesor con el Secretario Académico del IES, pero le respondieron que verían la forma de cambiarla de sección. “No me dijeron ni que lo vayan a echar o ni siquiera sancionarlo. Tengo las pruebas (las capturas) y no piensan hacerle nada, y yo soy la que me lo voy a tener que cruzar en mesas y demás. La semana que viene tengo clases con él y no corresponde. ¿Soy yo la que tiene que dejar de estudiar?”, cuestionó la alumna preocupada.


Por último, fuera de los maltratos generales hacia todos sus compañeros, dijo que otras alumnas también habrían sufrido acoso sexual por parte del oftalmólogo. “Quiero que todo esto salga a la luz para que, si hubo más víctimas, lo denuncien y no esté más en ese cargo. No puede ser docente y comportarse de esa forma”, expresó a joven indignada.

1%
Satisfacción
2%
Esperanza
72%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

31/10/2020 | 14:00
#149006
Pero en casa de herrero, cuchillo de palo. El oftalmólogo vió mal y se ensartó. Ahora una suspensión por abuso y bulliing y la verdad es QUE DEBIERA RENUNCIAR.
31/10/2020 | 12:47
#149005
La verdad es que el profesor estuvo MUY MAAAALLL. Lo que no sé es porqué ella, si pudo hacer la denuncia en la unidad judicial, no presentó también una nota con las capturas de pantalla en la escuela para que la eleven asuntos jurídicos y se tomen las medidas necesarias. A veces se confunden con los mensajes (no los del docente que está mas que claro que son impropios) sino en la denuncia del YO AVISÉ, cuando lo que corresponde es escribir, presentar y dejar sentado con sello de recepción la presentación. Así no quedan dudas de lo que se debe hacer. Y respecto a cambiarla de sección, me paree bien, como primera medida y hasta que resuelva el organismo correspondiente hay que preservar a la victima (en este caso la alumna) Las escuelas no pueden apartar del cargo a los profesores/as, lo tiene que hacer quien corresponda. OJALÁ LO HAGAN PARA QUE ESTO NO PASE NUEVAMENTE
31/10/2020 | 09:44
#149004
Marche preso si es verdad....
31/10/2020 | 06:37
#149002
NO. DE NINGUNA MANERA SI ESPERABAS RESPETO DE TU PROFESOR ES DE USTED A USTED. MUCHÍIIISIMO MENOS ANTE EL SALUDO DE TU PROFESOR PUEDES CONTESTAR POR IRME A BAÑAR . EL ILUSO PROFESOR CAYÒ EN TU TRAMPA. LAMENTABLEMNENTE ESTO ES PÉRDIDA PARA VOS, PORQUE NO TAN SOLO ARRUINASTE TU CARRERA, TE RESULTARÁ DIFÍCIL TRABAJAR PORQUE SERÁS CALIFICADA DE CONFLICTIVA Y YA HAY MUUUUUCHOS PROBLEMAS COMO PARA SUMAR UNO MÁS.