Sorprenden a motociclistas llevándose un cartel de señalización vial

sábado, 31 de octubre de 2020 10:19
sábado, 31 de octubre de 2020 10:19

Durante la madrugada de hoy, mientras personal de la Comisaría Décima realizaba recorridos preventivos por la ruta nacional N° 38, a la altura de la División Canes de la Policía de la Provincia, procedió a controlar una motocicleta Honda XR 150 cc., de color blanco, en la que circulaba un joven de 28 años de edad, en compañía de una joven mujer de 25 años.

Los Policías, observaron que estas personas llevaban un cartel de señalización vial, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Delito: robar, destruir o dañar bienes de uso público

El robo y/o destrucción de señales de tránsito se encuadra en la figura de “daño agravado” en el Código Penal y la pena puede ir de los 3 meses a los 4 años de prisión, estableciendo el hecho como daño de archivo, registro, bibliotecas, museos, puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público.

De todas maneras, los especialistas consideran que es más usual que un juez enmarque el hecho en la figura de “hurto simple”, con penas que van de 1 mes a 2 años de prisión, considerando la finalidad del delincuente de producir daños con la intención de procurarse un beneficio económico con la venta del material hurtado.

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios