Chocobar: La defensa pidió suspender el inicio del juicio

viernes, 9 de octubre de 2020 11:11
viernes, 9 de octubre de 2020 11:11

Fernando Soto y Luis Cevasco, abogados defensores de Luis Chocobar solicitaron al Tribunal Oral de Menores 2 suspender el inicio del juicio al que será sometido el policía este viernes por matar a un ladrón que apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca en 2017, hasta que se resuelva un planteo de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires.

La solicitud se realizó antes del inicio del juicio oral al considerar que no está firme una decisión sobre un pedido para que el policía sea juzgado por un jurado popular.

El planteo había sido rechazado en todas las instancias, pero la defensa argumentó que aún hay un último recurso pendiente.

En un escrito presentado ante el Tribunal, los abogados de Chocobar, informaron que se "hizo lugar al recurso de queja interpuesto" por lo cual queda pendiente una decisión y por eso plantearon la suspensión del juicio a Chocobar.

El juicio a Chocobar se inicia hoy en los tribunales de Comodoro Py ante un tribunal de menores, por videoconferencia y semipresencial con carácter reservado.

Chocobar será juzgado por haber matado a un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de la Boca.

Luis Chocobar está acusado por el delito de “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”, y el debate será reservado porque también hay un imputado que era menor al momento de los hechos.

Fuente: Minuto Uno

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/10/2020 | 11:43
#149006
Si lo juzga un jurado popular, será absuelto. La gente común tiene sentido común, no así los jueces. La gente común sabe diferenciar un delincuente de alguien honrado, no así los jueces. Es simple...

Otras Noticias