La próxima semana enviarán las muestras para poder identificar a Brenda Micaela Gordillo

Esta mañana lo abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez se constituyeron formalmente como querellantes.
viernes, 9 de octubre de 2020 10:54
viernes, 9 de octubre de 2020 10:54

En la mañana de hoy, la madre de Brenda Micaela Gordillo, la joven víctima de un brutal femicidio a manos de, presuntamente, Naim Vera se presentó en Fiscalía junto a los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, quienes se constituyeron formalmente como querella.

Los abogados manifestaron que tienen expectativas que la causa pueda ser elevada a juicio este año y no haya "una investigación de ocho años". Así mismo informaron que el fiscal del caso les confirmó que el 13 de octubre van a ser enviadas las muestras de los restos del cuerpo de la joven al laboratorio de Jujuy y estarían regresando en 15 días.

Actualmente el cuerpo de la joven, judicialmente es NN por lo que el procedimiento de identificación por ADN es la última prueba que falta en el cuadro probatorio y que la investigación pueda avanzar. 

Es necesario recordar que los abogados representaron a la víctima del intendente Enrique Aybar, quien fue condenado en agosto pasado a 6 años de prisión.

Movilización

Ayer desde las 19 se llevó a cabo una movilización, en la que se conmemoró a la joven de 25 años. El grupo marchó  frente al lugar donde la joven fue asesinada, sobre calle Ayacucho, para lo que se congregó frente a la plaza Virgen del Valle.
Cabe recordar que Naim Vera fue arrestado el pasado 1 de marzo, sospechado de asesinar y luego quemar a la joven en una parrilla, para después deshacerse de los restos en un container y al costado de la ruta Nº4.


El aberrante hecho conmocionó a Catamarca y al país por sus violentas características y desde entonces la familia pide una condena justa para el único imputado por el hecho.

13%
Satisfacción
6%
Esperanza
73%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/10/2020 | 13:01
#149006
Cuidado con este dúo! Es evidente que en el juicio a Aybar negociaron con el juez un empate: condena, sí, pero sin prisión.

Otras Noticias