Una de sus alumnas realizó una presentación ante la Justicia

Iniciarán un sumario administrativo al docente denunciado por acoso

Mientras la causa penal avanza, se conoció que desde la Dirección de Asuntos Jurídicos tomarán acciones al respecto.
domingo, 1 de noviembre de 2020 00:40
domingo, 1 de noviembre de 2020 00:40

Luego de que se conociera una grave denuncia de una alumna de un instituto terciario contra su profesor, un profesional de la salud, por acosarla mediante la red social Whatsapp, se supo que desde la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos iniciarán el sumario administrativo correspondiente. 


Así lo confirmaron fuentes de esa área a El Esquiú.com, quienes además señalaron que en los próximos días convocarán a la joven víctima para que realice la exposición del caso en el área legal para determinar las acciones a seguir en cuanto al docente involucrado. 


Cabe recordar que una estudiante de Enfermería del Instituto de Educación Superior Néstor Kirchner denunció el viernes pasado a un profesor de la institución por acosarla sexualmente por WhatsApp. Según expresó en la denuncia y como muestran las capturas que tomó de las conversaciones, el docente llegó a solicitarle que le muestre los pechos, entre otros tantos intercambios inapropiados.


La joven de 22 años relató en diálogo con El Esquiú.com que el docente es un reconocido profesional de la salud que está a cargo de las materias Farmacología y Anatomía y ella cursa el primer año de la carrera, por lo que, debido a la situación de pandemia, no conoce al médico en persona.

Whatsapp

Debido a la cuarentena por la que atraviesa la sociedad catamarqueña para prevenir contagios por COVID-19, el sistema educativo debió modificar la modalidad para continuar educando a los estudiantes. Este acercamiento habría sido propicio para que el sujeto contactase a la presunta víctima. 


“Él nos hizo a todos que lo agreguemos a WhatsApp fuera del grupo en el que participamos para las clases y empezó a escribirme. Me hacía sentir incómoda porque me daba charla y me trataba como a una amiga. Me tiraba onda, sentía yo. Después empezó a insinuarme cosas sobre mi cuerpo o de cosas que yo publicaba sobre mí, como si tenía un piercing, etc. De ahí quería que le cuente si engañaba a mi novio o si me veía con chicos. Yo me sentía muy incómoda, pero si no le contestaba, se enojaba y le tenía miedo”.

Denuncia

La joven precisó que denunció al docente en la Unidad Judicial Nº4, pero que antes había denunciado al profesor con el secretario Académico del IES, pero le respondieron que verían la forma de cambiarla de sección. “No me dijeron ni que lo vayan a echar o ni siquiera sancionarlo. Tengo las pruebas (las capturas) y no piensan hacerle nada y yo soy la que me lo voy a tener que cruzar en mesas y demás. La semana que viene tengo clases con él y no corresponde. ¿Soy yo la que tiene que dejar de estudiar?”, cuestionó la alumna preocupada.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias