Gustavo Aguirre habló sobre el incremento de los hechos de inseguridad en la provincia

martes, 10 de noviembre de 2020 13:49
martes, 10 de noviembre de 2020 13:49

Ante la ola de robos registrados en las últimas horas tanto en Capital como Valle Viejo, el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, reconoció que hubo un incremento de hechos de inseguridad en comparación a los registrados a comienzo de año, pero que de acuerdo a las estadísticas estas siguen siendo un 40% menor en comparación al mismo mes del año pasado.

Ante este panorama, dijo que la situación sigue siendo preocupante y que “cada vez que hay un hecho ilícito en la provincia se pone en alerta a la seguridad y los “insta a reforzar los controles y las políticas de seguridad para que la ciudadanía viva más segura”.

Aguirre declaró que están “reorganizando la policía” ya que los que los efectos de la pandemia también salpicaron a las fuerzas de seguridad. “Dentro del personal tenemos mucha gente aislada y declarada en riesgo por lo que no están prestando servicio, además de los casos positivos (de covid) dentro en la fuerza”.

Para cubrir la demanda, el funcionario dijo que junto a la plana mayor de la policía de la provincia están planificando y comparando con otras provincias el número ideal de policías que necesita la provincia de Catamarca de acuerdo a la cantidad de habitantes, complejidad y expansión territorial.

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/11/2020 | 20:23
#149006
Buuuuuuu.... otro político que se da cuenta que en la policía se rascan los higos .... Y no nace nada, solo relata....
10/11/2020 | 19:51
#149005
CAMBIARON DE MONTURA, PERO LA DELINCUENCIA Y LA INSEGURIDAD SIGUEN, TENES QUE HACER ALGO CHUECO, O CHETO, COMO TE LLAMEN, SINO ANDATE Y DEJA QUE VENGA OTRO INUTIL.

Otras Noticias