Le revocaron la prisión domiciliaria

Caso Luz Villafañe: el próximo lunes se define si el único imputado sigue preso

La causa permanece abierta desde 2017, cuando la madre de la niña expuso lo ocurrido públicamente.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 06:00
miércoles, 11 de noviembre de 2020 06:00

El único imputado en relación con la causa que investiga la muerte de Luz Villafañe (13) en 2017, tendrá una audiencia el próximo lunes 16 de noviembre, en la que se definirá si sigue privado de la libertad. Por otro lado, asumió una nueva representación legal como querella.


De acuerdo a lo informado a El Esquiú.com por la abogada Silvia Barrientos, quien días atrás se constituyó como nueva querellante en representación de la madre de la niña muerta, Jaqueline Quevedo, la semana que viene está previsto llevarse a cabo una audiencia en el Juzgado de Control de Garantías en la que se definirá la prisión preventiva del único imputado en la causa.
El joven, indicó, “se encontraba con el beneficio de prisión domiciliaria por diversos factores, pero al detectarse el incumplimiento de las medidas que se le habían impuesto (presuntamente abandonaba el domicilio, entre otras), fue enviado al Servicio Penitenciario, donde se encuentra por estos momentos. Ahora se tiene que hacer la audiencia de prisión preventiva para saber si sigue preso o queda en libertad”.


Cabe recordar que Luz Villafañe se quitó la vida el 12 de noviembre de 2016 y su madre, Jacqueline Quevedo, hizo público el caso el caso en febrero de 2017, denunciando que su hija se quitó la vida tras haber sido drogada y abusada sexualmente en una fiesta a la que concurrió la noche anterior.  También denunció a la Unidad Judicial Nº 6 y a una médica del Hospital de Niños Eva Perón, acusándolos de no cumplir con sus responsabilidades.


El caso generó mucha polémica e indignación, no solo a nivel provincial sino también nacional, y las marchas que se llevaron a cabo para pedir justicia fueron televisadas por medios de comunicación a nivel nacional.

28%
Satisfacción
28%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/11/2020 | 10:12
#149006
ojala no quede en la nada y que el gobierno no proteja a la medica y los de la judicial como se hace siempre en catamarca .