El excamarista Juan Pablo Morales habló en las redes sociales

“Renuncié a mi cargo de juez porque no sería parte del juego de los delincuentes”

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario judicial informó que su vida y la de su familia estuvieron en riesgo.
domingo, 15 de noviembre de 2020 06:00
domingo, 15 de noviembre de 2020 06:00

Juan Pablo Morales, el excamarista, habló sobre la causa en la que pretendieron involucrarlo, junto a su par Raúl Da Prá, a partir de la viralización de un material enviado por un anónimo donde se reflejaría un presunto cobro de dinero. A través de su cuenta de Twitter, el letrado manifestó: “Renuncié a mi cargo de juez porque no sería parte del juego de los delincuentes”. 
Además, sobre el hecho que lo llevó a tomar la decisión de apartarse de su cargo como juez de la Cámara de Apelaciones en lo penal y Exhortos fue el riesgo de vida en que se vio expuesto él y su familia. “Mi vida pendió de un hilo. También la de mi familia. Llegará la justicia: por ellos y por mí también. Prometo que llegará” expresó en la red social.

La causa
También Morales refirió a la jurisprudencia que existe en relación a situaciones similares  “La Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene numerosos fallos sobre la no validez de envíos anónimos que pretenden presentarse como denuncia. Señores: no es denuncia, es basura institucional. Quien se siente vulnerado en sus derechos denuncia a plena luz, en la certeza de que el Estado acogerá su prensión”, remarcó. 

Daño irreparable 
En cuanto al material fílmico, que terminó con 25 años de carrera en el Poder Judicial, el abogado sostuvo “un supuesto video editado, fraudulento, anónimo, destrozó los sentimientos de mi familia, hoy en día todos los ciudadanos conocen la manipulación de estos instrumentos ¿quién restituye el dolor y honor, el canalla o canallas?
Al respecto, El Esquiú.com pudo conocer que hay una denuncia penal, de la que hasta ayer no había respuesta por parte de la Justicia para con la familia Morales. 

Las Garantías
Con respecto a las Garantías Judiciales, el exmagistrado sostiene que las mismas se deben respetar no pisotear, la violencia institucional debe culminar. “No confundir justicia con arbitrariedad. Defenderé mi inocencia haciendo respetar mis garantías tal como lo hago hoy con mis asistidos y tal como lo hice como funcionario del Poder Judicial por más de 25 años”, finalizó .n
 

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
18%
Tristeza
4%
Incertidumbre
54%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2020 | 13:28
#149006
Dan asco !
15/11/2020 | 11:58
#149005
Talves fue obligado a recibir ese dinero. Talves el video era para Neflix, vaya uno a saber.

Otras Noticias