Dañaron un móvil policial

Corrían picadas y la policía los reprimió con balas de goma

lunes, 16 de noviembre de 2020 21:17
lunes, 16 de noviembre de 2020 21:17

En la noche de ayer, a las 23:00, a raíz de un llamado telefónico recepcionado en la dependencia policial, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hicieron presentes en el murallón del Dique Las Pirquitas, de ese Departamento, e intentaron identificar a diez (10) personas del sexo masculino que estaban reunidas en el lugar y circulaban a bordo de cinco (5) motocicletas de distintas marcas y cilindradas. Al observar la presencia policial, habrían emprendido la fuga haciendo caso omiso a la voz de alto dada por los Policías, quienes iniciaron una persecución que finalizó a la altura de la localidad de Pomancillo Este donde aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Córdoba y Peralta, ambos de 18 años de edad, y secuestraron una Motomel CG 150 cc., de color rojo.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, los demás motociclistas habrían regresado al lugar y comenzaron a lanzar elementos contundentes contra el personal policial interviniente, provocando daños materiales en la unidad móvil, por lo cual los efectivos realizaron disparos utilizando una escopeta provista por la Institución con cartuchos de perdigones de goma, y lograron que las otras personas continuaran la huida con destino desconocido, concretando en el lugar la demora de un adolescente de 15 años de edad y el secuestro de una Gilera 150 cc.

Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, desde donde se indicaron las medidas a adoptar con los dos jóvenes, en tanto que el adolescente fue entregado a sus progenitores por la Instrucción, mientras que el personal policial denunció el hecho en el Precinto Judicial N° 11, donde se labran las actuaciones correspondientes.

Horas más tarde, efectivos que cubren consigna en el Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital tomaron conocimiento que habría ingresado al nosocomio un joven de 23 años, de apellido Vizcarra, quien presentaba heridas de bala de goma, en virtud de lo cual se informó de la situación a la Justicia interviniente desde donde se dispuso su aprehensión ya que estaría vinculado al hecho investigado.   

Cabe señalar que, dada las circunstancias, el uso de un arma de fuego y las características de las lesiones que presentan las personas que habrían estado vinculadas a esta situación en particular, desde Jefatura de Policía se ordenaron las actuaciones administrativas correspondientes a los efectivos que tuvieron a cargo el procedimiento como así también a los superiores de turno en el momento en el que acontecían los hechos, que ayudarán a controlar que el procedimiento se haya realizado dentro del marco legal y respetando los protocolos vigentes.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/11/2020 | 00:50
#149006
Nada tenían que hacer en ese lugar y a esa hora; muy mal si habiendo escapado .... regresar a agredir a la policía porque aprendió a sus amigos... Hace falta más bala de goma para estos malvivientes y quienes no respetan las normas ni a las autoridades.