Con cortes y movilizaciones

VIDEO: hoy la justicia define si la causa contra el cura Moises Pachado prescribió

Organizaciones sociales se movilizan hasta la Cámara de Apelaciones para exigir que el religioso sea juzgado por abuso sexual cometido hace diez años atrás.
lunes, 16 de noviembre de 2020 10:24
lunes, 16 de noviembre de 2020 10:24

Hoy es un día clave para el cura Moisés Pachado, ya que la Cámara Penal de Apelaciones definirá la resolución del pedido de prescripción de la causa contra el sacerdote, acusado del delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de 9 años ocurrido hace diez años atrás, en la localidad de Hualfín, departamento Belén.

Cabe destacar que dicha audiencia se iba a llevar a cabo el pasado 27 de octubre, pero desde el tribunal decidieron postergarla para este lunes a las 11, aunque hasta hace pocos días la fecha no estaba firme, teniendo en cuenta que se había declarado la feria extraordinaria, en el marco del incremento de casos positivos de coronavirus.

Manifestaciones y cortes

Desde las 10:00 de este lunes, movimientos sociales y Polo Obrero cortan calle San Martín frente al Obispado, para luego movilizarse hasta la cámara de Apelaciones, sito calle San Martín al 800, exigiendo que la causa contra el religioso no prescriba.

El hecho

A fines de 2018, Ingrid Figueroa Cruz denunció públicamente al sacerdote, habiendo pasado 21 años del presunto hecho de abuso sexual, y desde su inicio, la defensa del acusado se centró en que la causa sea declarada prescripta, lo que se ha rechazado en distintas instancias judiciales.

Figueroa Cruz había intentado denunciar en la Justicia a Pachado pero le habían sugerido que por el paso del tiempo la causa no avanzaría jamás. El relato de Fardin la movilizó (quien denunció al actor Juan Darthes en 2018).

El 12 de diciembre de ese año escribió un posteo en Facebook donde contó parte de su experiencia y fue a Tribunales. El expediente se movió y mañana los jueces Edgardo Álvarez, Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi, de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, deberán expedirse ante el reclamo del abogado del cura, que pretende que la causa se detenga porque pasaron más de 10 años de los hechos.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios