Jóvenes denunciaron apremios ilegales de la policía en Las Pirquitas

martes, 17 de noviembre de 2020 00:58
martes, 17 de noviembre de 2020 00:58

Un grupo de jóvenes denunciaron haber sido víctimas de apremios ilegales en horas de la noche del domingo, en momentos en que circulaban por Las Pirquitas. Aseguran que fueron agredidos con balas de goma por parte de los efectivos policiales.
Un niño de 15 años terminó internado y otros jóvenes también aseveraron ser víctimas del personal policial.


La policía, en un comunicado, manifestó que ante la presencia policial, el grupo habría emprendido la fuga haciendo caso omiso a la voz de alto dada y, a la altura de la localidad de Pomancillo Este, aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Córdoba y Peralta, ambos de 18 años.


A su vez, indicaron que, dadas las circunstancias, el uso de un arma de fuego y las características de las lesiones que presentan las personas que habrían estado vinculadas a esta situación, desde Jefatura de Policía se ordenaron las actuaciones administrativas correspondientes a los efectivos que tuvieron a cargo el procedimiento, así como también a los superiores de turno en el momento en el que acontecían los hechos. Estas medidas apuntan a controlar que el procedimiento se haya realizado dentro del marco legal y respetando los protocolos vigentes. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias