Investigación del femicidio

Brenda Micaela: su familia pide ayuda económica para gastos judiciales

Siguen recibiendo donativos a través de una cuenta bancaria y venderán empanadas para reunir el dinero.
jueves, 19 de noviembre de 2020 01:53
jueves, 19 de noviembre de 2020 01:53

La familia de Brenda Micaela Gordillo, víctima del femicidio que conmovió a la provincia y al país en marzo pasado, lleva a cabo diversas acciones para recolectar el dinero que necesitan para cubrir los gastos que surgen de la investigación judicial por el crimen de la joven.


Según refirió la familia en su página de Facebook, el sábado 21 de noviembre próximo, la madre de Brenda Micaela hará empanadas para la venta, con el objetivo de reunir el dinero para pagar a los peritos informáticos que deben tomar parte de los estudios requeridos por la causa. Este perito en particular representará a la familia dando su informe y observando lo actuado por los peritos oficiales.


A estos efectos, la madre de la joven habilitó el teléfono 383 463-3387 para hacer encargues.


De todos modos, se comunicó que permanece abierta la cuenta  a nombre de Analía Espeche (tía de la joven), en el Banco Galicia, con este CBU: 00701439-30004035182271.  


Femicidio

El femicidio de la joven de 24 años, a manos, presuntamente de  Naim Vera Menem, con quien mantenía una relación sentimental,  ocurrió en la madrugada del 1 de marzo, cuando Brenda Micaela y Naim se reunieron en el departamento de la abuela de él, ubicado en Ayacucho Norte.


Naim, quien se entregó tras el crimen, aseguró que aquella noche ambos tuvieron una discusión y que, en medio de ésta, ella había caído por las escaleras y fallecido. Sin embargo, la autopsia realizada al cuerpo de la joven de 24 años de edad arrojaría que la causa de muerte fue asfixia mecánica, es decir, que la habrían ahorcado. La autopsia también indicó que la joven se defendió, pues encontraron restos de piel bajo sus uñas, que son compatibles con rasguños que Vera presentaba en sus brazos.
El joven intentó deshacerse del cuerpo, para lo que lo llevó hasta la parrilla en el balcón del departamento, la encendió y colocó el cuerpo con el fin de incinerarla.


Al ver que el proceso tardaba, apagó la parrilla, desmembró el cuerpo de Brenda Micaela y lo abandonó en lugares diferentes de la ciudad. 


Cámaras de seguridad captaron al joven saliendo del departamento con bolsas negras donde cargaba el cuerpo de la joven de 24 años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
36%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

19/11/2020 | 12:35
#149006
Si confesó, se lo vio, se le siguieron sus pasos, el declaró y se encontraron los restos de la asesinada, el celular y todos los despojos y titulan presuntamente? Que tenga explicaciones, no significa que NO SEA EL ASESINO. ÉL LA MATÓ E INTENTO INCINERARLA. Por lo cual, dejen de decir presuntamente. Se presume inocente...HASTA QUE CONFIESA...