DIPUTADOS: “ PROPONEN CREAR UN REGISTRO DE PERFILES DE PARTIDOS POLÍTICOS PARA TERMINAR CON LAS FAKE NEWS”

viernes, 20 de noviembre de 2020 01:51
viernes, 20 de noviembre de 2020 01:51

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados de la provincia, por el legislador del Frente de Todos, Juan Denett, la misma busca crear en la ámbito de la Justicia Electoral Provincial un “Registro de cuentas de redes sociales y sitios web de candidatos, autoridades partidarias, agrupaciones, partidos y frentes políticos ”.

En la iniciativa se prevé establecer ciertas normas mínimas en temas fundamentales del régimen electoral y de partidos políticos que hacen al derecho a la información, la libertad de expresión y al voto informado de los ciudadanos. Así también en el financiamiento de la campaña electoral realizada a través de la publicidad emitida en plataformas online y en redes sociales, y a la verificación de la autenticidad de las fuentes de información de los partidos políticos, alianzas electorales, precandidatos y candidatos.

En alusión a esto, el Diputado Juan Denett, expresó: “ este registro será una herramienta eficaz para luchar contra el flagelo de las “Fake News” cuyo campo de acción son las redes sociales y su objetivo es confundir y manipular sobre ciertas cuestiones, siendo el tema electoral no ajeno a ello”.

En el mismo sentido, el joven legislador concluyó: “ Como legisladores y legisladoras provenientes del voto popular, es nuestra tarea también reforzar y actualizar el sistema electoral a los nuevos tiempos y sus diferentes escenarios, generando la mayor veracidad y transparencia de información posible de cara a la ciudadanía”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

21/11/2020 | 11:34
#149006
lo que tenemos que bancar los catamarqueños , los proyectos que presenta este tipo por Dios, no se le cae una idea de la cabeza