Lo aseguró el director de la Maternidad 25 de Mayo

Denuncia a la Maternidad: “El cuerpo fue entregado a la madre de la mujer”

El director del nosocomio contestó a la mujer que dijo no saber qué había pasado con su hijo.
sábado, 21 de noviembre de 2020 01:26
sábado, 21 de noviembre de 2020 01:26

Luego de difundirse una denuncia radicada por una mujer que aseguraba que no sabía lo ocurrido con su bebé, ya que en la Maternidad 25 de Mayo no le entregaron el cuerpo, el director del  centro de salud negó las acusaciones, asegurando que el cuerpo sin vida del infante fue oportunamente entregado a la madre de la paciente.


“Nada de lo que dice es así. No se le impidió ver al niño, sino que no lo quiso ver, lo que es entendible. El niño llegó sin vida a la Maternidad por motivos que no puedo decir si no los dice la madre y el cuerpo fue retirado por la madre de la paciente”, aseguró en diálogo con El Esquiú.com.


A su vez, el directivo continuó diciendo que “es un tema que está judicializado y desde la Fiscalía se han solicitado los instrumentos correspondientes, que es la historia clínica. En ella figura  por completo cómo se actuó en la situación. No utilizamos anestesia general como la mujer refiere y no hubo en absoluto ningún tipo de mala praxis”.
El facultativo explicó que “ella fue para hacerse un control porque no sentía moverse al bebe, entonces se le realizó la detección de latidos fetales. Al no percibirlos, se le efectuó una ecografía que constató que el bebé estaba sin vida y se realizaron los estudios electrocardiográficos. Luego el bebé pasó a la morgue, la madre no quiso verlo y fue atendida por personal de psicología y asistentes sociales para darle contención”.


“Nosotros no tenemos por qué decir que la madre no pueda hacer una denuncia, si así lo considera, pero en este caso, nos llama poderosamente la atención que haga esto”, agregó, indicando que los hechos referidos ocurrieron en el mes de septiembre.


Sobre la acusación de la mujer, que aseguró que le negaron el acceso a estudios que se le realizaron previos a la intervención quirúrgica, aseveró que “antes de cualquier operación se realizan estudios clínicos y de laboratorio y se la pasó a quirófano, informándosele que éstos habían salido bien”.


Ovejero expresó que se le brindó a la paciente contención, se le entregó a la familia al niño sin vida y hasta se le brindó ropa, por lo que lamentó que esta denuncia se haya realizado injustamente, aun comprendiendo la angustia de la mujer ante la situación por la que tuvo que atravesar.


“En absoluto hay algo que nos pueda involucrar, solo nos hacen quedar mal y ya estamos golpeados por la opinión pública”, concluyó. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios