En Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú

Descontrol: desalojaron reuniones, fiestas privadas y eventos deportivos clandestinos

La Justicia Federal investiga otros eventos en los que también se incumplieron las disposiciones preventivas.
domingo, 22 de noviembre de 2020 06:00
domingo, 22 de noviembre de 2020 06:00

La policía y las autoridades municipales debieron intervenir en varias reuniones y fiestas clandestinas en donde se incumplían las disposiciones para prevenir la propagación del virus COVID-19 en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.


Vale destacar que en todas las intervenciones, desde la Justicia Federal se dispuso que quedaran bajo la órbita contravencional, es decir que cada municipio realizó las actuaciones correspondientes.


Según informaron fuentes de la policía, uno de los hechos sucedió en el Hotel Casino, pasada la medianoche de ayer, cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en un casamiento donde había cerca de 30 personas. Allí, efectivos de la comisaría Quinta prestaron colaboración a personal de Inspección General de la Municipalidad de la Capital, ya que en el lugar se estaba llevando a cabo la clausura del sector del bar, así como también de un patio, por incumplir el protocolo establecido para la apertura de este tipo de locales.

Fiesta privada en Valle Viejo

Por otro lado, a las 3.15, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa se hicieron presentes en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en la calle Manuel de Salazar S/N°, donde un grupo organizó un “asado” del que participaban alrededor de 30 personas.


Por este motivo, los efectivos policiales identificaron a 32 concurrentes de ambos sexos, de entre 19 y 40 años, quienes habrían sido sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas, quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S - Seg. Nº 1.578/20.


Cabe señalar que, durante el procedimiento, los policías incautaron gran cantidad de bebidas alcohólicas, dos luces led y un parlante.

Arrestados en la zona Sur 

En tanto, a las 10.30, efectivos de la comisaría Novena, conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), tomaron conocimiento de que en un domicilio de la Manzana “G” del barrio San Antonio Sur se estaba llevando a cabo otra fiesta privada.


Al llegar al lugar, los policías procedieron al arresto de tres jóvenes de apellidos Pereyra (20), Reyes (20) y Maidana (21), y de un hombre de apellido Sarmiento (33), mientras que otras personas emprendieron la fuga.

Campeonato privado 

Finalmente, ayer a las 14.50, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio tomaron conocimiento de que en un predio deportivo ubicado en la ruta provincial N° 1, de esa localidad del departamento Fray Mamerto Esquiú, se llevaba a cabo un campeonato de fútbol sin la autorización correspondiente.


Al constituirse en el lugar, los policías se entrevistaron con el propietario, un hombre de 64 años de edad, quien manifestó no contar con la autorización de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, en virtud de lo cual los policías procedieron a desalojar a unas 200 personas del sexo masculino, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S - Seg. Nº 1.578/20., por lo cual se realizaron las notificaciones correspondientes al propietario del complejo, previo a labrar las actas de rigor.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2020 | 12:53
#149006
Multas elemplares, para que aprendan jóvenes y viejos, que no se jode. Ingresos que deben destinarse a fortalecer la Salud pública. Servicios de salud, que estos inadaptados, seguramente van a exigir, en su momento, a puro gemido.
22/11/2020 | 08:43
#149005
Veo con mucha preocupación el avance del autoritarismo estatal, en un paternalismo injustificado disfrazado de justificado, otorgar tanto poder a la policia sin la formación para ello va a traer problemas.