Sucedieron en Santa María, Belén y La Paz

Domingo trágico: fallecieron tres personas en distintos siniestros viales

Las víctimas fueron una sexagenaria, un joven de 21 años y un adolescente de 14 años.
lunes, 23 de noviembre de 2020 06:00
lunes, 23 de noviembre de 2020 06:00

Un domingo trágico para la provincia en materia de accidentes viales, en plena vigencia de la etapa amarilla de distanciamiento social, se cobró la vida de tres personas en distintos siniestros viales en Belén, Santa María y La Paz.


Vale aclarar que los tres luctuosos hechos tuvieron como protagonistas a jóvenes motociclistas,  dos de los cuales perdieron la vida en el acto en graves siniestros viales, mientras que la otra víctima fue una mujer que habría sido embestida mientras aguardaba el colectivo y murió a las pocas horas.


De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, uno de los hechos de tránsito tuvo lugar anteayer a las 17.30, en la ciudad de Belén, en la intersección de la calle San Martín y avenida Pacífico Arques. Elio Matías Delgado (26) conducía una motocicleta Zanella 110 cc., de color gris, y por causas que se tratan de establecer embistió a Magdalena del Valle Aballay (66) mientras se encontraba en la rampla del cordón cuneta de la mencionada esquina.


Como consecuencia del siniestro, la sexagenaria sufrió lesiones de consideración y fue asistida por profesionales médicos del Hospital Zonal Doctor Enrique Muñiz. Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Belén para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, subrogada por Rita Verónica Saldaño.


Finalmente, ayer a las madrugada, alrededor de las 2, personal de la Comisaría Departamental de Belén tomó conocimiento de que la mujer había perdido la vida en el nosocomio a causa de las graves lesiones sufridas, por lo que el conductor de la motocicleta quedó arrestado en averiguación del hecho, a disposición de la Justicia interviniente.

Fatalidad en Santa María 

En tanto, también ayer, a las 7.30, en la ruta provincial N° 39, a la altura del Campamento de Vialidad Provincial, en la localidad de Lampacito (Santa María) se produjo un siniestro vial protagonizado Walter Nicolás Gerbán (21), quien circulaba a bordo de una motocicleta Rouser 200 cc., de color negro, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico.


Producto del siniestro, el joven perdió la vida en forma instantánea a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Santa María y peritos de la dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, subrogada por Gabriela Carrizo.

Adolescente murió en La Paz

Finalmente, a las 19.30, en la ruta nacional N°157, a la altura de la primera garita de la localidad de Quirós (La Paz), se produjo un siniestro vial fatal en el que perdió la vida un adolescente.


Fuentes policiales informaron que el menor de 14 años se conducía a bordo de una motocicleta Motomel 150 cc., de colores azul y negro, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un camión Mercedes Benz Tracker, dominio EJR-780, de color blanco, al mando de Daniel Oscar Luna (43), que transportaba harina.


Como consecuencia del siniestro, el menor perdió la vida en forma instantánea a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Antonio y peritos de la dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh, quien impartió las medidas a seguir.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/11/2020 | 08:52
#149006
Un niño de 14 años conduciendo una moto de 150 c.c.??? Supongo que algún mayor será responsable de esta situación. Si la gente no toma conciencia, estos hechos no van a parar. No son accidentes. Se podrían haber evitado.

Otras Noticias