Habría hostigado sexualmente a un adolescente

Investigan a un profesor de religión que fue denunciado por grooming

La denuncia generó una ola de escraches que apuntan a docentes y no docentes de distintas escuelas.
martes, 24 de noviembre de 2020 06:00
martes, 24 de noviembre de 2020 06:00

Un profesor de Religión fue denunciado en la Unidad Judicial Nº1 por el delito de grooming, por hechos ocurridos en perjuicio de un estudiante de un colegio privado. El docente, que presuntamente prestaba servicios en dos instituciones escolares privadas, habría sido forzado a presentar su renuncia, pero no fue despedido por sus actos. Esto último generó gran malestar en la comunidad educativa y también se generaron más denuncias públicas que se pusieron de manifiesto en redes sociales.
Docentes y no docentes fueron escrachados en distintos grupos por su presunto comportamiento.


El caso saltó a la luz porque la madre de un alumno habría descubierto la interacción de acoso cuando a su hijo se le rompió el celular y ésta lo llevó a un técnico para su reparación. Al tener el aparato de nuevo y en búsqueda de una fotografía, descubrió los mensajes que el docente le habría mandado, en los que habría podido observar imágenes del docente desnudo y mensajes en los que acosaba al menor de edad en un tono sexual.


Al preguntarle a su hijo sobre lo sucedido, éste habría roto en llanto, asegurando que no sabía qué hacer ante el acoso del docente, pero lamentablemente, no se trataría de un caso aislado, ya que testimonios de otros alumnos que surgieron en redes sociales, apuntarían a que este profesor también hostigaba sexualmente a otros alumnos y alumnas.


Luego, en las redes sociales, salieron a la luz un listado de docentes y no docentes, acusados de someter a estudiantes a situaciones de acoso sexual.


Entre los casos que se detallan, acusan a un docente de tocarles la cola a las alumnas, además de intentar contactarlas por sus redes sociales. También, un religioso fue acusado de manosear a niños y tras las quejas de padres, habría sido trasladado a otra institución.


Otro docente fue expuesto por mirar películas pornográficas frente a sus alumnos y se menciona asimismo, a un preceptor por hacer sentar a las adolescentes en sus piernas.


Si bien la denuncia penal ha sido en respuesta a un solo caso en particular, esta generó una avalancha de reclamos, que se hicieron sentir en las redes sociales y por mensajería instantánea en la jornada de ayer.


La Justicia determinará mediante  las pesquisas correspondientes si el educador es imputado por el delito que se le endilga.

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
80%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2020 | 23:39
#149006
al religioso o trasladan a otra institución? va a seguir manoseando
24/11/2020 | 17:34
#149005
por eso y para esto sirve la ESI... para que los chicos entiendan qué es un abuso y quién es un abusador.
24/11/2020 | 16:33
#149004
Deben poner el nombre de quien es el acosador, para que los catamarqueños lo conozcan.
24/11/2020 | 13:48
#149003
SOBRE TODO EN LOS COLEGIOS PRIVADOS Y JAMAS FUERON TRATADOS POR LA JUSTICIA POR TRAFICO DE INFLUECIAS,POR HIJOS DE FULANO DE TAL EL PROFESOR TAL O EL CURA TAL. Y ESCUELAS PUBLICAS NI HABLAR. BASTA DE OCULTAR MALOS TRATOS,BURLAS, APODOS ETC. DENUNCIEN PADRES Y ALUMNOS. ES JUSTICIA