Novedosa tarea comunitaria impuesta por el juez Morabito

Delinquió en la adolescencia y ahora tendrá que trabajar en el Malbrán

El juez Morabito impuso que trabaje en el Hospital como tarea comunitaria por la “probation”.
viernes, 27 de noviembre de 2020 06:00
viernes, 27 de noviembre de 2020 06:00

En la Cámara Nº 1 de Responsabilidad Penal Juvenil, se llevó a cabo una audiencia de “probation”, o suspensión de juicio a prueba, para un joven acusado del delito de “robo en grado de tentativa”. El juez concedió el beneficio para el acusado, pero como tarea comunitaria impuso que debe trabajar en el Hospital Malbrán y también en la elaboración de módulos alimentarios para personas con COVID-19.


El acusado, siendo un adolescente, intentó arrebatarle una cartera a una mujer que caminaba por la zona Norte de la ciudad.
Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia, presidida de manera unipersonal por el juez Rodrigo Morabito, el defensor del joven, que ahora tiene 21 años, pidió que se le conceda el beneficio de la suspensión del juicio, a lo que adhirió el fiscal Guillermo Narváez. El imputado ofreció, a estos fines, un resarcimiento de $2.000 a la víctima.


El juez decidió hacerle lugar a la solicitud, pero como parte de las condiciones para acceder al beneficio, impuso una serie de tareas comunitarias, además de restricciones de rigor.


Por un lado, el joven deberá preparar módulos alimentarios para personas enfermas de COVID-19 dos fines de semana al mes -puesto que trabaja los días de semana.


A su vez, los dos fines de semana restantes prestará colaboración en el Hospital Malbrán de 9.00 a 12.00, siempre tomando todos los recaudos sanitarios necesarios.

Arrebato

Cabe destacar que el joven llegó a la audiencia tras ser denunciado por una mujer por intentar quitarle sus pertenencias cuando circulaba por la vía pública el 20 de abril de 2017 a las 21.30.


El hecho ocurrió en pasaje Vélez Sarsfield y Maipú, donde el acusado abordó a la víctima para arrebatarle su cartera, aunque no logró su cometido por causas ajenas a su voluntad.


El muchacho tenía 17 años al momento de los hechos y ahora, ya habiendo cumplido los 21, se llevó a cabo la audiencia, lo que sucedió este miércoles por la mañana, y al término de la misma se dictó el veredicto.

Audiencia por el crimen de Agustín 

La Cámara de Apelaciones en lo Penal Juvenil de Primera Nominación resolvió rechazar el recurso que solicitaba la devolución de una motocicleta, vehículo que fue utilizado como móvil para el homicidio del joven Agustín Rasgido, asesinado en diciembre pasado en Bañado de Ovanta.
La determinación respondió a que el vehículo sigue vinculado a la investigación del homicidio.
Los jueces Rodrigo Morabito, Fernando Esteban y Mauricio  Navarro Foressi estuvieron a cargo de la audiencia

69%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2020 | 10:43
#149006
¡Cuídenlo! no vaya a ser que comience a faltar comida....

Otras Noticias