Detectaron a niña que ingresaba a la provincia escondida en un camión

viernes, 27 de noviembre de 2020 00:39
viernes, 27 de noviembre de 2020 00:39

En el puesto caminero de ingreso a la provincia ubicado en Las Salinas, personal policial procedió a requisar un camión proveniente de Córdoba, donde se detectó que viajaba una menor de edad sin el acompañamiento de un mayor autorizado que se responsabilice por ella y llevando consigo una suma de dinero cuyo monto no se precisó.


Luego de una ardua tarea investigativa, se logró determinar que la menor tiene 14 años y es oriunda de Bolivia, y a la hora de brindar detalles de su arribo a nuestra provincia, se comprobó que viajaba sola y en  total estado de vulnerabilidad.


Luego de la identificación correspondiente, se ordenó su traslado al Hospital de Niños Eva Perón, donde se determinó que gozaba de una buen estado de salud, y tras practicarle el testeo por COVID, los resultados arrojados fueron negativos.


Una vez finalizados los estudios médicos, se dispuso a través de la secretaría de Familia que sea alojada en el Hogar de Niñas Sipa Huasi.


Inmediatamente se dio aviso a la Justicia Provincial y Federal, al igual que a la división de Trata de Personas de la policía de Catamarca, por tratarse de un posible caso de explotación laboral. También se dio participación a funcionarios del ministerio de Seguridad a los efectos de coordinar acciones de asistencia con la secretaría de Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, Migraciones y personal sanitario.


Teniendo en cuenta la situación, la Justicia Federal lleva adelante varias líneas de investigación, ya que además la menor llevaba sumas de dinero cuyo origen y procedencia  se intenta determinar.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios